Fútbol

“Es una emoción inmensa”

 

Maximiliano Chittadini, presidente del Club Independiente, dialogó con nosotros previo al debut de la institución lobense en el fútbol de la LLF. Todo lo que dijo, a continuación:

 

¿Qué se siente que la institución vuelva a la Liga luego de tanto tiempo?

La verdad que haber logrado la inclusión del Club a la Liga Lobense de Fútbol es una emoción inmensa. Cuando era Secretario de la Institución siempre trate de acentuar este tipo de proyectos pero por decisiones de las demás autoridades no se concretaba. Hoy hay una Comisión Directiva a la altura de las circunstancias, integrada por personas responsables, comprometidas pero principalmente honestas, que a través del esfuerzo permanente tratamos de proyectar las diferentes gestiones a futuro. En particular ver a la Institución organizarse a través de la Sub comisión de Fútbol, que trabaja intensamente es algo asombroso, y digo asombroso porque el ultimo campeonato en que participo el Club fue en 1974, lo que genera expectativas enormes, no en cuanto a resultados numéricos, de posiciones, sino en lo físico, en el grupo de trabajo que se gesto, pero principalmente en la unión de todos los jugadores que se “pusieron” la camiseta del Club para dar este punta pie inicial de reincorporarnos a la LLF.

¿Cómo fue la de reclusión de jugadores? ¿Fue más difícil la convocatoria para mayores o menores?

Como todo proyecto que se inicia es difícil lograr que los mayores o inferiores se incorporen a algo nuevo, por decirlo así. Pero tratamos de darle un ambiente y tratamiento familiar a quienes se acercan a la Entidad. Digo esto porque los agradecidos hacia los padres y jugadores mayores somos nosotros, a los padres por confiarnos el tesoro mas preciado que pueden tener que son sus hijos y a los jugadores mayores por confiar en nosotros, en este proyecto. Debo de destacar la organización, la “búsqueda” de los chicos para las inferiores a través de quienes forman la Subcomisión, Nahuel Fontana, Juan Delia, Patricio Barrere, Ramiro Gómez, Juan Pablo Echave, Diego Gainza y Danilo Rabiossi, de quienes estaremos eternamente agradecidos.

¿A qué aspira la institución para este torneo? ¿Para el próximo campeonato van a sumar refuerzos?

Personalmente, y creo que es el pensamiento unánime de toda la Comisión Directiva, como así también de los integrantes de la Sub comisión de Fútbol , primero lograr la unificación y confianza en todo el grupo de jugadores, que se generen lazos de amistad, y lograr la  preparación física adecuada. En lo particular NO me interesan ni me desmoralizaran los resultados numéricos o de posiciones, mi consigna fue y sigue siendo clara…”no quiero formar campeones, sino personas de bien”.
Con respecto a posibles refuerzos foráneos, creo que todas las Instituciones, deberíamos tener respeto por los jugadores con los que contamos o hay en la Ciudad. Soy un convencido que hay que apoyar y acompañar plenamente a los jugadores locales, invertir en ellos y NO dejarse llevar por jugadores que prometen gastando sumas de dinero irrisorias, pudiendo ese mismo dinero destinarlo a los chicos de las categorías inferiores o mayores que son de nuestra ciudad, apostando a su crecimiento futbolístico. Nuestra Institución tiene y, mientras sea Presidente, tendrá jugadores de Lobos.

¿Cómo van a manejar la localía? ¿Tienen la idea de que sean locales siempre en la misma cancha?

En cuanto a la localía, actualmente acordada con el Club Unión Deportivo Provincial de Empalme Lobos, a quienes le extendemos nuestro agradecimiento, seria fructífero mantenerla durante todo el campeonato, por una cuestión organizativa desde mi punto de vista. Pero en este tema en particular tienen plena libertad de acción la Sub comisión de Fútbol que cuentan con todo nuestro apoyo en cada decisión que tomen. Somos totalmente abiertos a lo que ellos decidan o planteen.

¿Cómo surgió la idea de volver?

La idea me la acercaron Juan Pablo Echave y Miguel Stok Capella aproximadamente en Junio de 2016, obviamente accedimos inmediatamente a trabajar para lograr una Sub comisión de Fútbol Provisoria con el principal objetivo de lograr varias metas. Primero: Contar con los recursos humanos y económicos. Segundo: Tener un Predio donde realizar los entrenamientos físicos y la cancha de 11. Tercero y Ultimo: Lograr la conformación definitiva de todo el equipo de trabajo para este campeonato 2017. Cumplido todo, en lo principal la adquisición de un predio de 7.238 metros cuadrados por Contrato de Comodato hasta el 2023, cedido gratuitamente por Guillermo Mario Mansilla, a través de su madre y hermana, hemos conseguido todo esto. Es una historia larga de anécdotas, discusiones constructivas, horas de reuniones, pero como decimos “VOLVIMOS” ayer lo soñamos, hoy es realidad.