Supercampeones
Sábado de festejos, alegría, emoción, tristeza y muchos sentimientos más en la Ciudad de Lobos. Y es que ayer se jugaron todas las finales de las categorías infantiles y se terminó el Torneo Emilio Sierro. Athletic en Séptima y Deportivo Coreano en Cuarta fueron los campeones lobenses. Salgado se quedó en la puerta del tìtulo tras perder la final de Quinta por penales frente a EFIN.
En Cuarta División, el club de la 205 se coronó con un contundente 3-1 frente a Atlético Roque Pérez y cerró una campaña extraordinaria. El equipo de Horacio Olivera fue ordenado durante todo el torneo y tuvo una gran eficacia en el ataque. Ayer, fue el dominador del encuentro de principio a fin y pudo levantar el trofeo luego de un semestre no muy bueno para el club en general.
El campeón de Quinta se definió por penales. Salgado y EFIN no pudieron sacarse ventaja en el tiempo reglamentario y fueron a los tiros desde el punto penal. Los jugadores del verde estuvieron imprecisos a la hora de patear y solamente convirtieron uno de los tres disparos que ejecutaron. Por su parte, los navarrenses estuvieron muy finos y anotaron todos los tiros. Fue 4-1 por penales para EFIN, que se quedó con un nuevo título en la Liga.
Un campeón debutante en Sexta. EFIC venció y goleó a EFIN por 3-0 en el Parque Municipal y obtuvo la copa. En la fase regular los cañuelenses fueron los mejores de la tabla general y lo plasmaron en los playoffs. Los punteros de cada zona llegaron a la final, pero el verde se quedó con el título y los chicos festejaron por un largo rato en el último partido de la jornada en el “José Gorga y su gente”.
Athletic volvió a sumar un campeonato en inferiores, ésta vez en Séptima. En mayores, el decano tuvo un primer semestre para el olvido, pero las infantiles, el fuerte de la institución, tuvieron muchos logros y clasificaron varias categorías a los playoffs. El rojinegro le ganó 3-0 a EFIN y así se quedó con el trofeo. El reconocimiento para los de Navarro que se clasificaron a tres de las cinco finales de menores.
Por último, lo que se vivió en Octava en Athletic fue conmovedor. La división más baja de la LLF se caracteriza por la ausencia de la definición por penales, por lo cual un empate consagraría a San Miguel de Monte y San Miguel de Las Heras. Y así sucedió, luego de un partido intenso en el que los dos equipos tuvieron chances de ganar, el resultado reflejó un 0-0 y los dos festejaron. Lágrimas de alegría en todos los chicos que, al final del encuentro, posaron juntos para una foto grupal que quedará en el recuerdo.
FELICITACIONES A TODOS LOS CAMPEONES!!!!!