Comienzo retrasado
En la reunión de ayer, se determinó que el fútbol lobense comenzará una semana después de lo previsto.
Anoche hubo reunión de delegados, y el principal tema a tratar fue si el fútbol de la Liga Lobense comenzará éste fin de semana como estaba pautado, o una semana posterior. Por pequeña ventaja en la votación de los presentes, se decidió que el Torneo de Menores comience el sábado 26/3 , y los mayores el domingo 27/3.
El próximo miércoles, el presidente de la entidad, Horacio Tomassini, convocó a una asamblea extraordinaria a los 20 presidentes de los clubes que conforman la Liga. El fin es tratar el sistema de ascensos y descensos, algo que nueva se había llevado a cabo en el fútbol de nuestra ciudad.
La idea de la dirigencia es que a partir de 2018, comience un nuevo campeonato en Lobos. El torneo de éste año y el año que viene van a servir para ir acumulando puntaje y promedios. Con lo cual, a partir del año ya mencionado, comenzará un nuevo certamen con División A y B. Lo negativo de éste proyecto, es que todas las categorías de los clubes jugarán en las dos divisiones de acuerdo a la posición en que quede la Primera en la tabla de 2016/17.
El nuevo sistema que se propone, sin dudas es algo nuevo y único para nuestra ciudad. Hasta no hace mucho tiempo, en la Primera del fútbol argentino se jugaba de ésta forma. Donde también se disputaban promociones entre dos clubes de la A y dos de la B Nacional.
Para finalizar, en la reunión del miércoles 23, también se tratará cuantos equipos conformen cada división. Hay dos opciones: diez en la A y diez en la B; ó doce en la A y ocho en la B.