Fútbol Mayores

El análisis de la cuarta

Una nueva fecha del fútbol lobense quedó atrás y nosotros la analizamos.

13225162_10153679116208366_1975982628_o

 

Sólo se jugaron los partidos de Primera para poder cuidar las canchas para dicha categoría. Es por ello que Segunda y Reserva aún deberán jugar sus encuentros correspondientes a la cuarta fecha del Torneo Néstor Topi Crespo. Jornada muy positiva para los visitantes.

– En la Zona 1 se registraron tres victorias visitantes y dos triunfos locales, justamente los dos punteros del grupo, Atlético Roque Pérez y Salgado. Siete goles anotaron los dueños de casa, mientras que las visitas arrasaron y convirtieron once tantos.

– En tanto, en la Zona 2, sólo hubo un encuentro ganados por los locales. Fue el actual líder, Alumni de Roque Pérez, quién bajó a San Miguel de Las Heras del trono. Madreselva, quien hizo de visitante en su propia cancha frente a Los Naranjos, se acomodó y se ubica segundo en el grupo.

– Rivadavia tenía la posibilidad de continuar en el lote de los primeros. Pero San Miguel de Monte lo goleó 5 a 2 en el “Juan José Scasso” y lo dejó mal parado para el clásico frente a Provincial el domingo que viene. El azulgrana golpeó de entrada y en el segundo tiempo convirtió tempraneramente dos goles que lo llevaron a la victoria.

La-Fortuna-3

– Athletic no despega. El equipo de Martinoni volvió a perder y acumula un punto en cuatro partidos. Ayer Deportivo Coreano lo venció claramente jugando el fútbol que el equipo oriental sabe desplegar, con un 3-0 contundente y gran actuación del capitán Federico Potarsky.

– Club Las Heras es otro que no levanta cabeza. Atacó durante largos pasajes del partido a Defensores, pero los de Salvador María fueron letales de contra y a pocos minutos del final se llevaron los tres puntos para llegar ben parados al clásico contra Alumni.

– Salgado supo aprovechar la condición de local y le ganó bien a Uribelarrea. Julián Alarcón volvió a ser decisivo en el resultado y en el desarrollo del partido, pero Salgado mostró nuevamente algunas fallas en la defensa. Partido importante por el interzonal frente a EFIL el próximo domingo en el Hipódromo.

– Atlético Roque Perez sigue demostrando respeto y haciéndose fuerte en situaciones adversas. Santiago y Pedro Vizio fueron claves en la victoria frente a EFIN. Los roqueperenses siguen siendo líderes del a zona y la semana que viene reciben a Sarmiento en lo que promete ser un partidazo en la ciudad vecina.

 

Zona 2:
– Lo de Alumni ya no es sorpresa: le ganó a San Miguel de Las Heras que venía puntero e invicto en el grupo 2 y lo bajó de la punta para subirse a la cima. Los azulgranas controlaron bien el partido y no se desesperaron, San Miguel no mostró el juego que venía haciendo en las fechas anteriores y perdió un partido clave.

– EFIL y Lorenzetti están en la misma sintonía. El lobito tenía una tarde negra en su visita a Cañuelas frente a EFIC, perdía 2-0 y parecía que las cosas se ponían cada vez peor. Pero con tres tantos de Mariano Lorenzetti, se recuperó, dio vuelta el encuentro y ahora está tercero en la Zona 2 con 7 unidades.

La-Federala
– Dorrego sigue de capa caída: perdió su cuarto partido consecutivo y las cosas están que arden en Navarro. Para colmo, el domingo se la juega a todo o nada en el clásico frente a EFIN. Sarmiento pegó en el momento justo y se llevó un triunfo importante a Roque Pérez por 2-0. El domingo visita a Atlético.

– Los Naranjos recibía a Madreselva en su propia, el Estadio Luis Caracoch. Luego de tres empates seguidos, quería levantar la cabeza en un partido trabado y áspero. Pero la victoria se la llevó finalmente el rojinegro con otro gol de Croci, y ahora se ubica segundo con 9 puntos, a uno de Alumni.

– Independiente de Monte y Provincial cerraban la jornada de domingo. El Depor, conformado mayormente por juveniles, no pudo ante la experiencia y jerarquia de los jugadores de Provincial. Los de Empalme Lobos se destaparon y metieron cuatro goles (dos de Lázzaro) en el debut de Javier Dos Santos como DT del club. Madreselva llegó más al arco rival en un partido trabado, picado y donde se cuestionó mucho la tarea del árbitro.