El análisis y las voces de la tercera
Te dejamos el análisis de todos los encuentros de Primera y las declaraciones de los jugadores.
Varias son las conjeturas luego del domingo que dejó atrás el fútbol de mayores de la Liga Lobense. Atlético Roque Perez y Salgado mandan en Primera en la Zona 1, mientras que San Miguel de Las Heras y el sorpresivo Alumni lo hacen en la Zona 2. Varios reclamos y cuestionamientos al arbitraje, sobre todo en Reserva por parte de Rivadavia y Atlético Roque Perez. El Torneo Néstor Topi Crespo va tomando color.
Zona 1:
– Defensores y San Miguel tuvieron repartos de puntos en Salvador María. Los dos jugaron un partidazo y los de Monte le arrebataron los tres puntos al conjunto de “Tormenta” Pierini. Defensores los ganaba 2 a 0 con goles de Cortiña, pero Fernández y Cachimba hicieron que el azulgrana rescate un punto en una cancha siempre difícil.
– Uribelarrea y Club Las Heras, los dos con un punto, necesitaban urgente una victoria para no perder el tren. Uribe fue más claro a la hora de dominar el balón y golpeó en el momento justo. Bravo fue el goleador de la tarde, para que su equipo no le pierda pisada a los punteros. Los herenses no encuentran el rumbo y sólo cosecharon una unidad en nueve en juego.
– Athletic y Rivadavia prometían un gran espectáculo en el Polideportivo del rojinegro. El conjunto de Martinoni necesitaba urgente una victoria luego de dos derrotas, mientras que los de Empalme querían ponerse a tono en la zona. El albirrojo lo tenía controlado por medio del ‘negro’ Gomez, pero un golazo de Lucas Alomar le dio el empate a LAC.
– Deportivo Coreano recibía a un Atlético Roque Perez entonado. Leo Di Flavio, expulsado, vio desde afuera el empate 2-2 de su equipo frente a los roqueperenses. Gonzalo Gruccio, eficaz como siempre, impidió que su equipo se vaya derrotado. Atlético sigue sacando pecho en los partidos importantes y demuestra que está para llegar muy lejos en el Torneo Néstor Crespo.
– En Navarro, EFIN y Salgado tenían la oportunidad de subirse a la punta luego del empate de Atlético RP. El bicho verde lo ganaba con un gol en contra de Rodríguez, pero Santana hizo justicia y puso el empate definitivo por 1-1. Salgado sigue mostrando falencias en la defensa y lo paga muy caro. Pese a ello, está puntero en la Zona 1.
Zona 2:
– Madreselva visitaba al poderoso Provincial en Empalme. El partido estuvo peleado, digno de un clásico, y las oportunidades fueron parejas para los dos. Pero Madreselva supo aprovechar algunos espacios que dejó la defensa de ‘Provin’ y Crocci la mandó a guardar. ‘Madre’ se ubica segundo en la Zona 2 con 6 puntos, a uno de los punteros.
– Alumni viajaba a Monte, invicto, para jugar contra Independiente. En un partido áspero que no tuvo muchas ocasiones de gol, ‘ el azulgrana’ se llevó los tres puntos para Roque Perez tras ganarle al ‘Depor’ por 1-0 con gol de Barral desde los doce pasos. En la próxima, Alumni recibe al otro líder San Miguel de Las Heras.
– Sarmiento recibía al Dream Team de Los Naranjos. El equipo lobense venía de dos empates consecutivos y quería volverse con los tres puntos, pero acumuló una nueva igualdad. Los goles los convirtieron Silva, para Sarmiento, y Javi Guarnerio para los dirigidos por Diego Vistalli. Los Naranjos empató los tres partidos del torneo con tantas figuras en su plantel.
– San Miguel de Las Heras venía de golear a Dorrego por 10-1 en la segunda fecha (postergada). Por su parte, EFIC había sumado un punto en dos fechas jugadas. El marrón lo ganó de principio a fin con goles de Accotardo y Britos y es el líder de la Zona 2 junto con EFIL Alumni. Los de Cañuelas parecen estar de regalo en la LLF ya que no levantan cabeza.
– En el cierre de la jornada, EFIL recibía a Dorrego con la obligación de ganar. Luego de una derrota y un empate, Panizza se sacó la bronca y sus jugadores golearon por 3-0 a un equipo navarrense que no cosechó unidades en el certamen. La clave para el lobito pasó por sacar una buena diferencia en el primer tiempo, donde se fue al descanso con una ventaja de 2-0 con goles de Mariano Lorenzetti. Camilo Turdó sentenció el partido en el complemento y, EFIL, respiró.