Goles son Amores

img_9030

 

Por: Emiliano Rusconi.

El fútbol es un deporte que se lo puede definir en forma muy simple: dos equipos de once jugadores cada uno que tratan de introducir un balón en el arco contrario; y el equipo que logra hacer más goles. Cómo se puede inferir el gol es lo más importante que tiene el fútbol.

Como diría Cesar Luis Menotti: «el gol debe ser un pase a la red». De los 11 jugadores que componen un equipo, dos por lo general son los responsables casi exclusivos de llegar al gol (puede haber excepciones). Ellos se entrenan y reciben instrucciones muy precisas de los técnicos. Las tácticas de juego y las características del jugador hacen que éste ocupe posiciones diferentes en el frente de ataque según la conveniencia del equipo y del resultado. Casi en el término de la fase de clasificación del segundo campeonato del año de la Liga Lobense de Fútbol, la Séptima del Lobos Athletic Club suma 83 tantos (promedio 3.45 por encuentro) y es el equipo con más goles en la liga.

Deportivo Coreano, en Cuarta división, es el que más se le aproxima, acumula 77 goles (ambos campeones en el primer campeonato). En Primera, el conjunto con más goles es San Miguel de Las Heras con 52, el mismo club en Reserva es el más artillero con 60 goles. Goleadores de la séptima del LAC : Pierini, Giuliano – Miceli, Alex Agustin – Ghiglione, Vicente – Borasit, Juan Ignacio – Logarzo, Justo Alberto – Rusconi, Luca Gabriel – Borasit, Juan Martin – Gonzalez Strizzi, Manuel – Ruetalo, Nicolas – Figueroa, Alejo Carlos – Garcia, Tiziano – Perazzo, Benjamin