Horacio Tomassini: palabras de despedida y un emotivo mensaje

 

 

El ahora ex presidente de la Liga Lobense de Fútbol se refirió a los presentes en la reunión semanal, celebrada anoche en la sede de Ayacucho 87. Tomassini asumió la responsabilidad de lo sucedido en las semifinales de Octava del sábado.

Cabe destacar que, en sus quince años de mandato, la LLF creció y mucho. Los seleccionados tanto sub 15 como sub 17 han tenido actuaciones ejemplares y, hoy por hoy, nuestra Liga es marcada como una de las mejores del interior de la Provincia de Buenos Aires.

Con el paso de los años se fueron sumando equipos, Rivadavia e Independiente de Lobos volvieron al fútbol y Mostrando Caminos sumó este año las categorías infantiles al torneo.

 

El mensaje de Horacio Tomassini:

“Vengo a informarles que asumo la total responsabilidad de la desprolijidad que ocurrió el fin de semana en la semifinal de octava división. Había un reglamento firmado que se trató el 28 de marzo con la definición de los torneos de inferiores, estableciendo un cruce entre el torneo A y el B y cuando se llegó a la instancia semifinal de octava en ese cruce, como no había mejor clasificado, se optó por definir a través de los penales”, comenzó diciendo Tomassini a los presentes.

“Hace dos o tres reuniones se tomó la decisión de eliminar el cruce, y entonces en la definición del torneo A sí había mejor clasificado, pero no se modificó lo escrito en el reglamento. Y cuando me consultaron el viernes les dije que reglamentariamente correspondía penales”, explicó Tomassini justificando su decisión.

Igual junté a los cuatro equipos para intentar encontrar una solución, pero no se logró y pasó lo que pasó. Eso y todo lo que pasó después con las publicaciones en redes sociales, fue la gota que rebalsó el vaso, porque yo no puedo admitir que aparezca la foto de un nene llorando y que digan que la culpa es de Tomassini”, expresó el dirigente renunciante.

“Prefiero irme a hora y no esperar que todo esto se vaya agrandando”, afirmó.

“La Liga se hizo muy grande y quizás el presidente, a esta edad y con todo lo que transcurrió, no tiene las pilar necesarias para seguir, no me voy enojado ni enfrentado con nadie”, remarcó.

“Tengo una familia, mis nietos ahora leen lo que se publica, y si no estoy capacitado para conducir la Liga, doy el paso al costado”, concluyó.

Aclaró que “no los voy a dejar en banda, especialmente a Alcides Alves Márques, hasta que se pueda encaminar la continuidad”.

Ahora deberán los integrantes del Comité Ejecutivo resolver quien asume la presidencia interina, y en el plazo de 30 a 60 días, se convocará a una Asamblea para designar al nuevo titular de la Liga Lobense de Fútbol.»