Fútbol

La triple A-lianza

 

Ezequiel Arista grita su gol, el tercero de Madreselva en el Estadio Juan Colombo. De fondo, Gonzalo Gruccio con la pelota en sus manos y una sonrisa no feliz en su cara. Madreselva se trajo un triunfazo de Roque Pérez en la final de ida de Primera; mientras que Atlético mostró una pobre versión, incluso aún, peor que en la derrota frente a Dorrego (también como local) en la semifinal de ida.

A los de Roque Pérez no le salió una de principio a fin, de ayer a hoy. Durante un largo tiempo cuidaron la cancha pensando en una hipotética final (hicieron de local en Alumni), pero la lluvia de ayer modificó todos los planes. El terreno de juego ni siquiera se asemejaba al de una final: cal, barro, arena, y poco pasto. 

Madreselva supo ser torero en rodeo ajeno. Golpeó de entrada, incluso avisando con dos goles que fueron anulados por Leandro Núñez, árbitro del encuentro (un offside y una mano de Arista). A los 17′ del primer tiempo, Santiago Adrover hizo valer la ley del ex y, con un remate seco la clavó en el segundo palo de Gonzalo Gruccio.

El rojinegro merecía ir ganando. El partido había caído en un pequeño bache producto de los pozos que tenía el campo de juego. Pero los lobenses llegaban constantemente al arco de Gruccio buscando aumentar el marcador, por arriba, por abajo, de todas las formas posibles.

A los 28′ llegó el respiro para Madre. Accotardo hizo una buena jugada, entró al área y no le quedó espacio para rematar, como pudo lo hizo pero la redonda rebotó en un defensor. Ahí estaba Raúl Antoñana (de muy buen partido) para capturar esa carambola y meterla junto al palo derecho de Gonzalo Gruccio. La pelota entró pidiendo permiso, pero entró, e hizo que Madreselva se ponga 2-0, impensadamente.

Todo era alegría hasta que Atlético sacó del medio. En una jugada muy rápida, Carlos Luna tomó un rebote que dio Enzo Bardi y puso el 1-2 rápidamente. Las ilusiones se hacían gigantes para el azul, mientras que para la visita el descuento cayó como un baldazo de agua fría. 

Madreselva no se quedó e intentó ampliar la ventaja antes del final de los primeros 45′. Atlético era un equipo partido en dos: del medio para arriba proponía y arremetía el arco de Bardi, aunque lo hacía con jugadas no tan claras. Pero de la mitad para atrás, todo era dudas y desconcierto. 

Todavía quedaba un grito más antes de irse a los vestuarios: Luna la perdió en la mitad de la cancha, Vizio no llegó a cortar la contra y Accotardo salió a toda velocidad en busca del tercero. Del otro lado esperaba Ezequiel Arista, los dos contra el pobre Marcos Sosa que había quedado como último hombre.

El ex San Miguel de Las Heras se la jugó, gambeteó y pateó, pero la pelota dio en el palo. En el rebote, Ezequiel Arista la agarró y no perdonó: 3 a 1 para Madre y tranquilidad para todo el cuerpo técnico e hinchas que habían acompañado al equipo.

Así se fueron a los vestuarios: Madreselva encendido y aprovechando cada error de Atlético. Por su parte, los locales no lograban hacer pie en la cancha, literalmente, y no encontraban el rumbo del partido. Encima, no contaba con la presencia de Emiliano Peluso y Alejandro Rosales, expulsados en semifinales contra Dorrego.

El segundo tiempo fue un monólogo del primero: el rojinegro, que busca su quinto título de Primera, luchando por agrandar la diferencia en el resultado. Atlético quiso hacer las cosas bien, pero le salió todo al revés. Accotardo y Arista tuvieron dos mano a mano que Gruccio tapó bien.

Los ingresos de Fausto Bonavía y Enzo Mondinelli buscaron darle velocidad al ataque local, pero la defensa de Madreselva estuvo impasable. La suerte estuvo del lado lobense: Manuel Bordón tuvo la posibilidad de descontar con un penal bien sancionado, pero lo tiró afuera.

«Hacía tiempo que no veía un Madreselva que juegue tan bien», se oía caer de la hinchada visitante. Y así fue, la garra y el corazón de siempre estuvieron presentes para el rojinegro, pero hoy se le sumó ese tiki tiki que es esencial para cualquier equipo que aspira a ser campeón.

Lucas Accotardo, Ezequiel Arista, Santiago Adrover, Lucas Silva y Tomás Martínez fueron los puntos altos de Madreselva, aunque todo el equipo estuvo bien parado y cada jugador desarrolló muy bien su trabajo. Jugando así no hay equipo que pueda superarlo, aunque todavía falta que llegue más la pelota para Accotardo.

Mucho para mejorar en Atlético: la seguridad en defensa, asegurar el mediocampo y ser eficaces en la delantera. Los roqueperenses convirtieron solamente dos goles en cuatro partidos (tomando en cuenta cuartos de final, semifinales y final de ida).

Todo se definirá el próximo domingo en el Estadio Luis Caracoch. Madreselva tiene la ventaja por 3 a 1 gracias a la Triple Alianza (Adrover, Accotardo y Arista).

 

Resultado: Atlético RP 1 vs Madreselva 3

Goles: 17′ PT Santiago Adrover (M), 28′ PT Raúl Antoñana (M), 30′ Manuel Bordón (AT), 38′ PT Ezequiel Arista (M)