«Lo que pasó después del partido no puede pasar en ésta liga»

 El miércoles, en el final de Provincial vs Los Naranjos, se produjeron echos aberrantes de violencia.

Provincial_06

Lobos es chico y nos conocemos todos, por ello gran parte de los futboleros (y no fuboleros tampoco) están al tanto de lo que ocurrió entre Lucas Villalba, jugador de Los Naranjos y Leandro Lázzaro, futbolista de Provincial. Al final del encuentro, el ex Tigre y Estudiantes de La Plata recibió un golpe en su rostro que le causó la caída de tres dientes de su mandíbula por parte de Villalba. Ayer, luego de los incidentes, nos comunicamos con Lázzaro y prefirió no hablar del episodio, solo nos informó que está bien.

 El árbitro y los líneas no llegaron a ver los incidentes ocurridos debido a que los mismos fueron alejados del círculo central cuando jugadores y jueces se estaban saludando. Según pudimos saber mediante nuestros enviados y el testimonio de futbolistas y dirigentes (es extra oficial), Lázzaro habría escupido a Villalba, lo que produjo la reacción del jugador de Los Naranjos. El árbitro, Alexis Cabrera, expulsó a los dos involucrados, pero luego informó la invalidez de las mismas ya que ninguno de sus asistentes ni él pudieron ver lo ocurrido. Cabrera informó a ambos técnicos la (reglamentaria) decisión de invalidar las expulsiones. 

 «Ninguna agresión justifica otra agresión según mi criterio. No se cual fue el entre telón de la pelea, no se si uno le hizo primero algo al otro o las cosas fueron simultáneas, lo cierto es que algo pasó y es totalmente repudiable. De mi lado lo único que puedo hacer es hablar con quién tengo que hablar y ver cuales son sus problema», relató Diego Vistalli, DT de Los Naranjos.

 «El fútbol amateur es para divertirse, hacer una actividad recreativa más allá de que todos queremos ganar y nos enojamos cuando perdemos. Repito, ninguna agresión justifica a otra. Hablaré con Lucas (Villalba) en la semana cuando las cosas se calmen y veremos que pasa. Creo que castigar a una persona lo tendrá que hacer quién deba hacerlo si es que lo merece, nosotros como club cumplimos una función social», continuó.

 «Tenemos que contener, ayudar todo lo que podamos. Obviamente repudiamos todo tipo de agresión, es un echo feo más allá de que perdimos y nos despedimos de la lucha por el título. No merecimos perder, pero en el fútbol gana quién hace más goles», finalizó «El Topo» Vistalli.

15                              LLF

El informe del árbitro, el cual desconocemos si ya se presentó o no, dictaminará si habrá sanción para uno de los jugadores, para los dos o para ninguno. Lo cierto es que se necesitan pruebas y la situación no permitió recogerlas. Pese a ello, la actitud de ambos jugadores es desfavorable para una Liga en la que se ha desarrollado una gran competitividad a lo largo de los últimos años.

 «Terminó el partido, Lean (Lázzaro) no se si le dijo algo a Villalba y él reaccionó pegándole una piña. Creo que Lucas estuvo muy mal y después Lázzaro se lo quería comer por lo que hizo», realtó Juan Dos Santos, arquero de Provincial. Y continuó: «El Tribunal de Disciplina tendría que actuar a favor de Lázzaro porque fue un golpe muy fuerte el que recibió».

 Sebastián Rubano es otro de los integrantes del plantel de Primera del equipo naranja y estuvo presente en el partido: «No vi nada, pero por lo que pude enterarme Lázzaro escupió a Lucas (Villalba) y después él reaccionó».

 «Lo que pasó después del partido fue, justamente, algo del partido. Son cosas que no suman, que hacen que el fútbol se pierda. Cosas para mejorar pero lo que pasó en la cancha queda en la cancha», comentó Nelson Fernández, capitán de Los Naranjos.

 Por último, Esteban Alderete es otro de los jugadores del naranja que tuvo la situación muy cerca: «Hubo cosas que yo realmente las vi porque los tuve de frente a los dos. La Liga de Lobos es una liga amateur y pienso yo que todos tendrían q divertirse y disfrutar de un buen fútbol como corresponde. Un tipo de 40 años con trayectoria y de nombre escupiendo a un pibe amateur en la cara no va. Lucas (Villalba) es un chico de Lobos que tiene muchas ilusiones de brillar en el fútbol».

 «Un tipo que ya está afuera de las canchas, que viene a jugar y que lo haga me parece bárbaro, escupirle en la cara es algo que no va. El manotaso que Villalba le propinó no fue de atrás como se dijo, no fue así, fue de frente por el mismo escupitajo que  Lázzaro le dio. Lamentable por parte de los dos pero no podés hacer hundir a un pibe con muchas ilusiones. Todo un pueblo quiere ver buen fútbol y divertirse; yo hoy en día juego para ser feliz y divertirme», finalizó el futbolista que pasara por Gimnasia y Tiro de Salta, Sacachispas, inferiores de Boca Juniors y varios clubes de Lobos, como por ejemplo Salgado y Deportivo Coreano.

 El informe del Cabrera, árbitro del encuentro es esperado por más de uno. A los que piden que la Liga actúe están equivocados. Los dirigentes acatarán lo que diga el informe y posteriormente el Tribunal de Disciplina. Lo que es seguro es que todos queremos un fútbol sin violencia. No se trata de echar culpas o pedir una sanción ejemplar para tal o cual jugador, sino entre todos hacer que el deporte más lindo del mundo, también lo sea en una liga que creció a pasos agigantados el último tiempo: la Liga Lobense de Fútbol.