Premio al esfuerzo
Madreselva 2 vs Los Naranjos 2
Hoy se jugó la primera final de Primera, los iniciales 90 minutos de una instancia que va definirse el próximo fin de semana en cancha de Athletic. Los dos se regalaron goles previo a Navidad. Los Naranjos entró dormido a jugar el primer tiempo y Madreselva fue contundente: de la mano de Lucas Accotardo, los dirigidos por Claudio Cazaux ganaban 2 a 0 en tan sólo 9 minutos.
El primero de los goles llegó tras un pelotazo largo, que superó a Ferreira (central del naranja) y dejó al ex San Miguel de Las Heras mano a mano con Maxi Maglione. Accotardo definió, pero definió desviado y la pelota se abrió. El delantero siguió la jugada y la empujó de cabeza tras el intento de cierre de Leo Franco. A los tres minutos, el local ganaba 1-0 y se esperaba una posible goleada.
Cuando Los Naranjos mejor manejaba la pelota, con Fusco muy encendido y buenas apariciones de Fortunato, una pelota que parecía perdida quedó picando en la entrada del área de Maglione. El oficio goleador de Accotardo hizo que éste la clavara en el ángulo derecho del «1» visitante, y así soñar con una posible goleada. 2 a 0.
El equipo naranja no bajó nunca los brazos, pese a jugar 20 minutos horribles en defensa. Tenía la pelota y la manejaba bien, pero le costaba entrar al área de Navarro. Dos remates de Fusco, uno de media distancia y otro casi sin ángulo, encendieron la alerta para el equipo local. El volante definió por encima del travesaño en las dos oportunidades.
A los 33′ minutos de la primera parte, Los Naranjos volvió a avisar. Leo Franco apareció por detrás de todos luego de un tiro de esquina y definió apenas alto. El empate se veía venir y Madreselva no daba muestras de despertarse. Incluso, hubo un momento bisagra en el partido que jugó en contra del equipo local: Víctor Brito salió lesionado con una contractura en el aductor y tuvo que ser reemplazado.
De yapa, los locales no contaron con la presencia de Santiago Adrover. El ex Atlético fue expulsado en la semifinal frente a Club Las Heras y no pudo estar presente en el Luis Caracoch. En reemplazo de Brito ingresó Sebastián Pazos.
Antes del final del primer tiempo, los visitantes tuvieron una muy clara: Rubano desbordó por la izquierda, tiró el centro y encontró a Manuel Bordón. El goleador dio una cátedra de cómo cabecear y la mandó al fondo del arco, pero Ignacio Costa (2° asistente) levantó la bandera y Leandro Núñez sancióno el offside. Así se fueron al descanso, con Madreselva arriba por 2-0 y Los Naranjos dominando las acciones.
El segundo tiempo fue un calco del primero: el naranja controlando la pelota y Madreselva esperando la contra, con Croci y Accotardo. Sobre el arranque, Juan José Rotta remató desde muy lejos pero el remate salió elevado. El 10 vio adelatado a Navarro pero no estuvo preciso.
Otro momento clave fue el ingreso del «Cati» Bustos en lugar de Raúl Ferreira, a los 9 minutos del complemento. Vistalli se la jugó y paró una línea de 3 con Fernández, Leo Franco y Rubano. Regina se paró como líbero, ayudando a Ayastuy que había quedado como el número 5 y también dando una mano en defensa cuando Madreselva avanzaba.
Y el descuento llegó. Luego de una confusa jugada, en la que todo Madreselva quedó pidiendo falta de Bordón sobre Navarro, Ayastuy la agarró bollando cerca de la línea de gol y no falló. «Bebu» fue clave para la remontada y a los 20′ del segundo tiempo Los Naranjos pudo descontar.
Los de Vistalli contaban con un gran envión anímico luego del descuento. Sin alguna explicación, el DT mandó a la cancha a Nahuel Moyano en lugar de Gabriel Fusco, uno de los líderes del equipo. Por cansancio o por estrategia, el cambio dio sus frutos.
Madreselva no agarraba la pelota y sufría los constantes ataques de su rival. Gastón Fortunato, de buen partido, desbordó por el lateral izquierdo y se metió en el área. Hizo la individual, pero la tiró desviada con un remate muy fuerte. El empate se veía venir cada vez más.
Un tiro libre sobre el final del partido sería la clave para alegría de Los Naranjos y la amargura rojinegra. Maxi Maglione pateó en posición y la pelota voló hacia el área de Madreselva, Nelson Fernández conectó de cabeza y Manuel Bordón la empujó hacia el fondo del arco. Bordón, el de los goles importantes. Los jugadores formaron una montaña humana para festejar un empate con sabor a triunfo. No hubo tiempo para más, Núnez (de discreto arbitraje, le faltó sacar un par de amarillas) marcó el círculo central y la primera final pasó a la historia.
Madreselva hace varios partidos que no juega bien. Ese equipo arrasador de la fase regular parece haber quedado atrás, Cazaux no encuentra el buen funcionamiento y las bajas le están afectando mucho. Los Naranjos, con alma y corazón, está confiado para la vuelta. Hubo ratos de muy buen fútbol en el equipo visitante.
Resultado: Madreselva 2 (Accotardo -2-) vs Los Naranjos 2 (Ayastuy y Bordón).
Formación Madreselva:
23- Darío Navarro
4- Diego Molina
2- Mauro Garvia
6- Patricio Rusconi
3- Tomás Cagliari
8- Gonzalo Martinez
5- Germán Libramento
11- Tomás Martinez
10- Víctor Brito
9- Lucas Accotardo
7- Miguel Croci.
DT: Claudio Cazaux.
Formación Los Naranjos:
1- Maxi Maglione
4- Nelson Fernández
2- Leo Franco
6- Ruben Ferreira
3- Sebastián Rubano
8- Gabriel Disco
5- Alfonso Regina
14- Gastón Fortunato
10- Juan José Rotta
9- Manuel Bordón
11- Bernardo Ayastuy.
DT: Diego Vistalli.