PuntaNO

B Nacional | Sportivo Estudiantes SL 1 vs Chacarita 1

 

IMG_4708

 

 Matías Acuña por Jesion Murillo, Jonathan Mazzola en lugar de Daniel Quiroga e Israel Roldán por Leonel Felice fueron los tres cambios que Sebastián Rambert dispuso el miércoles en Ezeiza para que Estudiantes de San Luis enfrente a Chacarita. El verde se llevó un punto con sabor amargo, ya que fue muy superior a su rival en los 90 minutos.

El arranque del partido no fue propicio para los puntanos. Chaca comenzó asechando el arco de Valentín Brasca durante los primeros 15 minutos, pero sin demasiada intensidad. Luego, Estudiantes se despertó y mostró jerarquía en su ataque, aunque le faltó puntería.

A los 42′, Agustín Curima vio adelantado al arquero del funebrero y, pasando la mitad de cancha, le pegó con mucha decisión. Pedro Fernández se resbaló en su intento de retroceder a la línea del arco para sacar el balon al córner y la misma temrinó en el fondo de la red. Golazo de Curima para el 1-0 de los rayados.

Los dirigidos por Sebastián Rambert no se conformaron y fueron por más. La intensidad en el ataque se hacía cada vez más notable, pero carecián de la gota de suerte para el toque final. Moreira Aldana se cansó de estar mano a mano con los defensores visitantes y, «Coco» Roldán también tuvo ocasiones para aumentar la ventaja. Los equipos se fueron al descanso con la mínima ventaja para el equipo de San Luis en el tanteador.

Ya en el complemento, Rambert pidió que sus jugadores no bajen la intensidad mostrada en la primera parte, a lo que los jugadores respondieron. Curima, Vallejos, Moreira Aldana y Roldán tuvieron infinitas llegadas al arco de Chacarita, pero no pudieron convertir el segundo.

Y los goles que no se hacen en un arco … El Funebrero había llegado solamente una vez en todo el complemento al arco de Brasca y, en un tiro de esquina, Salinas agarró una pelota que quedó picando en el punto penal y convirtió el empate. Luego, Chaca podría haberlo ganado pero el arquero sanluiseño tuvo dos increíbles intervenciones que lo impidieron.

Con la igualdad, Sportivo Estudiantes se ubica en la 4º posición de la B Nacional junto a Santamarina de Tandil, Boca Unidos, Argentinos Juniors y All Boys, todos con 7 puntos. Mañana, el verde debía disputar la 5º fecha frente a San Martín de Tucumán, pero habrá paro por la deuda que la AFA tiene con los clubes. El futuro de la categoría es incierto, al igual que el del todo fútbol argentino.

 

bn
           Tabla de posiciones – B Nacional 2016/17