Fútbol

¡Sarmiento campeón!

 

 

El conjunto dirigido por «Peta» Lucaroni sumó una nueva estrella en Primera división: le ganó a Atlético, su eterno rival, en la última jugada del partido. Roque Pérez se tiñó de albirrojo, para el dilirio de toda la gente de Sarmiento.

Todos imaginaron un partido similar al de la ida, con buen juego y los dos equipos proponiendo mucho durante los 90 minutos. Hoy se dio todo lo contrario, ambos apostaron al empate y a la definición en el tercer partido (que se hubiese jugado en cancha de Alumni).

Sarmiento no aprovechó al máximo la expulsión de Fausto Bonavía a los diez minutos del complemento, donde se esperó un quiebre en el partido que nunca se vio demostrado en la cancha. El mediocampo empezó a ser manejado por el conjunto visitante, que nunca consiguió profundidad en el ataque.

Ambos conjuntos tuvieron una situación clara, solamente, en todo el cotejo: Atlético RP a los 38 del segundo tiempo, cuando una buena jugada colectiva terminó en un centro atrás casi al punto penal y que Alejo Porta la tiró por arriba del travesaño.

Por su parte, Sarmiento lo tuvo cuando Ripamonti, árbitro del partido, adicionó cinco minutos adicionales. Luego de un córner, a Gabriel Coronel (que convirtió el gol de se equipo hace una semana atrás en la ida) le quedó la pelota en el aire y remató para reventar el travesaño del arco de Gonzalo Gruccio.

Ya en el final, Pescio desperdició un tiro libre a favor para el local en mitad de cancha, que dejó en manos de Arrobio. El arquero albirrojo metió una buena contra, donde la pelota pasó de izquierda a derecha y que terminó con el pase entre líneas de Irazusta a Estrada. Gruccio salió a achicar y siguió la jugada, quedando lejos de su arco. «Pitu» tiró el centro de media vuelta y la capturó Bonafina para clavarla abajo.

No hubo tiempo para más, el azul sacó del medio y Pedro Ripamonti marcó el final. Sarmiento sumó una nueva estrella, dando la vuelta en la cancha de su histórico rival. Muchos puntos altos del equipo de Lucaroni a lo largo de todo el certamen, mientras que Atlético jugó una final como se debe jugar pero no le alcanzó.