Un proyecto que ilusiona
Guillermo «Helguito» Marro asumió como coordinador del fútbol infantil de Salgado. En conferencia de prensa, el ex técnico de Deportivo Coreano presentó a su equipo junto a los dirigentes de la institución. Acompañado por Pablo Saldías y Daniel Reyna, Marro manifestó estar contento y esperanzado con el proyecto.
En el comienzo de la conferencia, destacó que «a comienzos de noviembre venía barajando, por diversos motivos, la salida de Deportivo Coreano y mis compañeros de Segunda me convencieron de dar este paso». Si bien hubo algunos rumores sobre la desvinculación del DT del equipo asiático él se fue «en buenos términos y con el consentimiento de Lorenzo Choi».
«La verdadera idea de esto es formar los chicos, para que el día de mañana ese chico esté listo para jugar al fútbol, manifestó. A lo que agregó: «Vamos a bajar una línea futbolística porque queremos que todas las categorías trabajen mancomunadamente bajo un mismo estilo de juego, pero no en todas con la misma táctica. Salgado quiere darle una entidad al fútbol infantil.
Uno de los temas a tratar en el 2017 será, sin duda, los sucesos de violencia ocurridos en el fútbol infantil a lo largo del año pasado. A eso también se refirió Marro: «Vamos a hacer mucho hincapié en la conducta: el chico tiene que saber que tiene que respetarse a sí mismo, a sus compañeros, entrenadores, directivos y al club que representa. En ello estamos todos de acuerdo.
No caben dudas que el ex DT de EFIL, entre otros clubes, tiene una forma muy particular y dedicada a la hora de trabajar. Es por eso que dispuso que en cada categoría se formen tríos a la hora de entrenar y llevarla adelante. «La idea es poder trabajar los defensores con una persona, mediocampistas con otra y delanteros con otra, lo que permite trabajar cada línea en particular. También hemos sumado a Martín Ricucci para que entrene a los arqueros».
En cuánto a los nombres que fueron designados para dirigir cada división, serán los siguientes: «Tolo» Acosta, «Caco Ferreira y Miguel Ballesteros (Cuarta); César Belardinelli, Patricio Ramorino y Cristian Muñoz (Quinta); Hugo Burgos, Gino Riscino y «Helguito» Marro (Sexta). En tanto, la Séptima será entrenada por «Gallego» Blasco, Gastón Eberle y Guillermo Busto; mientras que la Octava será llevada adelante por Santiago Ayastuy, Germán Battaglia y «Helguito» Marro.
No obstante, Guillermo Marro intentó esquivar el tema de su partida de Deportivo Coreano aunque reconoció que lo «bajoneó un poco la falta de posibilidades de entrenar bien por la lejanía de la cancha». Además, afirmó que «estaba muy sólo en el trabajo diario, al igual que Oscar Casal que cumplía el rol de Secretario, Delegado, Planillero, Cobrador, y así no se puede trabajar».
En cuánto a la idea del proyecto, afirmó: «Somos compañeros de Segunda y ésta idea surgió hace un tiempo. Siempre les dije que vengo pero no quiero que se vaya nadie. No quiero que me pase lo que me pasó, porque en Provincial también estuve sólo… Todos estuvieron de acuerdo con la idea del club, no la mía, aparentado con la línea de conducta.»
Por último, cerró la conferencia mostrando un panorama de las categorías y dejando en claro que no apuestan a una división en particular. «No sabemos con cuántos jugadores nos encontraremos, más allá de eso apuntamos a todas las categorías por igual. Nuestro objetivo es formar jugadores; yo quisiera que los chicos que tenemos ahora en unos años jueguen en Primera. Vamos a trabajar con todos los chicos por igual».