¡ENORMES!

 

Hubo dos lobenses participando de la 33° edición de la maratón internacional “A Pampa Traviesa”: Eduardo Jamur y Emilio Sánchez. Los dos tuvieron una estupenda actuación en el debut de sus categorías y se trajeron a Lobos una satisfacción enorme.

 Eduardo Jamur, el experimentado atleta de nuestra ciudad, manifestó que «el circuito era un llano perfecto, la calidad de la gente es muy apasionada por el atletismo.», luego de quedar 19º en la tabla general con un tiempo de 2h 51′ 21». En su categoría (35-39 años) llegó 9º.

 «La gente te alentaba, te daban agua sin conocerte, eso es fundamental. Estaba ansioso por el debut, ésta era la distancia madre, altamente respetable para hacer donde se fusionan mente y cuerpo. Me salió una primera parte (hasta los 30k) bárbaros», relató.

«En el segundo tramo empezó a llover y el viento hizo que se ponga dura la carrera. Si el clima no desmejoraba podría haber llegado un poco mejor en cuánto a lo personal». Por último, tiró una frase fundamental: «Estoy pensando en hacer la maratón de 42k en Buenos Aires, en octubre».

Por su parte, Emilio Sánchez se animó a los 21k y terminó la prueba en el 6º lugar de la general, con un tiempo de 1h 10’ 23”. Fue un debut muy propicio para la jóven promesa lobense que ha demostrado en las competencias locales y zonales el gran futuro que lleva en sus piernas.

«Una vez que largamos trato de posicionarme de la mejor manera posible, ni muy atras ni adelante. Aceleré hasta el 5km, iba con gran pelotón, pego un cambio y enganchamos a otro que iba más adelante y fui juntos hasta el km 13. A partir de ahí tiramos un km cada uno con un atleta muy reconocido hasta el 16 que salió otro atrás del pelotón y corrimos fuerte y juntos hasta el 20 y ahi recién me fui alejando hasta la linea de llegada», contó Emilio.

En total hubo 1063 corredores, de los cuales 192 hubo para los 42k, 505 para los 21k y el resto repartidos en los 10 y 5k.