AutomovilismoDestacadas

El Turismo Pista visitó el Mouras

El Turismo Pista se hizo presente en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, en lo que fue la segunda fecha del campeonato 2024 de la categoría. Leguizamón y Martini, destacados.

Clase 1:

Tomás Arévalo venía redondeando un gran fin de semana, luego de quedarse con un quinto puesto en la serie. En la final, el piloto lobense marchaba octavo hasta que “el módulo de encendido se quemó” y, por un error luego del inconveniente, perdió varias posiciones. Arévalo finalizó 19° en la competencia final.

Santiago Leguizamón tuvo un fin de semana a puro podio: segundo llegó segundo en la segunda serie y en la final se quedó con el tercer escalón del podio. Gran rendimiento de uno de los más jóvenes de la categoría, quién ya ganó el año pasado en la misma.

“Muy motivado para seguir mejorando el manejo y el auto, tenemos gran potencial para exprimir, nos queda el arma cargada para Concordia. No vamos a bajar los brazos”. destacó Leguizamón.

Por último, en la primera clase, Manuel Del Barrio tuvo un fin de semana para el olvido en La Plata. El viernes rompió el motor en la tanda de entrenamientos, lo cual lo hizo clasificar muy atrás y en la serie prácticamente no pudo avanzar.

En la final se cambió el motor de su Fiat Uno. Luego de haber avanzado desde la 42° posición hasta el puesto 20, una maniobra en la última vuelta produjo un recargo que lo arrastró hasta la posición 31° final. “A  trabajar para lo que viene, buscar buen potencial y seguir aprendiendo que estamos para pelear adelante”, destacó.

Clase 2:

Justo Sintiolo fue el único piloto de la zona presente en la categoría intermedia. En la clasificación, un error que él mismo reconoció lo atrasó hasta el puesto 25 en la clasificación. Mientras que en la serie llegó como pudo, en el octavo puesto, por una falla en el motor.

Ya en la final, el roqueperense logró una gran remontada. Largó desde el 22° cajón y logró avanzar once posiciones, pero en el último giro un auto rival se rompió delante suyo y le hizo perder tres posiciones.

Clase 3:

El plato fuerte llegó con la Clase 3, en la que siempre se destaca Felipe Martini. El roqueperense fue escolta de Cerretti en la segunda serie, lo que le permitió largar en las primeras filas de la final.

La lucha protagonizada con Bastidas y González en gran parte de la carrera, en la cual el roqueperense prevaleció por delante de los últimos dos nombrados, hizo que Pugnaloni y Cerretti se escaparan en la punta.

Martini sufrió la rotura del caño de escape, lo que le produjo problemas de temperatura que le hicieron perder ritmo. Llegó cuarto y ahora su ubica segundo en el campeonato.

“Puesto cuatro ,muy buen finde. Muy firmes y contentos por eso, tenemos un gran potencial”, dijo post carrera. Y finalizó: “Gracias equipo por tremendo trabajo, gracias familia y amigos por el aguante de siempre. Puesto 2 en el campeonato, vamos que recién empieza”.

Por su parte, Roberto Sintiolo a bordo del Toyota Etios no tuvo un buen fin de semana. Llegó noveno en la serie, mientras que en la final se quedó con el puesto 32.