El TZT corrió en Belgrano

El Turismo Zonal Tierra disputó la séptima y octava fecha de su calendario 2021 en la Ciudad de General Belgrano, donde desarrolló una fecha doble en la que hubo muchas alternativas en pista.

Con varios lobenses en competencia la categoría presentó unas veinte máquinas. Las primeras escenas fuertes empezaron a desarrollarse en la clasificación, cuando el líder del torneo Juan Saavedra al salir a pista y en media vuelta su auto evidenció problemas mecánicos y no pudo marcar tiempos, Juan Pascual había marcado la pole para la primera competencia, mientras que el lobense Julio Arenas hizo lo propio para la segunda.

En la primera de las carreras, Juan Pascual patinó en la largada y fue superado por Arenas y Luis, quienes lideraron la competencia con Pascual atrás. Los tres muy cerca, desde atrás Saavedra comenzaba con la recuperación, varios toques en esa primera parte de la competencia como el de Mezzamico a Héctor Fresia que después, cruzado, fue impactado por Juan Masini.

Promediando la competencia Julio Arenas comenzó a tener problemas de frenos y se pasó en una curva que le dejó la victoria a Sebastián Luis. Éste logró descontar puntos en la lucha del torneo, Alejandro Mezzamico llegó segundo pero fue sancionado por el toque a Fresia y de esta forma Sergio Gardezabal y Julio Arenas completaron el podio. Eduardo Rasquetti, de gran carrera quedó cuarto tras defenderse de Juan Saavedra que resultó quinto, en esta final Emiliano Puzzo y Marcos Barloni no lograron ver la bandera a cuadros.

Ya para la segunda final, Julio Arenas movió muy bien pero con el correr de las vueltas volvió a tener problemas de frenos y fue superado por Juan Pascual. Héctor Fresia y Sebastián Luis, los líderes se empezaron a escapar pero nuevamente el ingreso del auto de seguridad por el fuerte golpe de Alejandro Mezzamico. Después de varias vueltas de nuevo ingresó el auto de seguridad y esto motivó que la competencia terminara de esa forma.

El ganador fue Juan Pascual que cortó con la racha ganadora que venían trayendo Saavedra y Luis a lo largo del año, como así también le dio el primer triunfo en este 2021 a la marca Peugeot. Segundo fue Héctor Fresia y tercero Sebastián Luis, que continúa recortando distancia, cuarto Julio Arenas, quinto Matías Gardezabal, Séptimo Eduardo Rasquetti que patinó en largada y tuvo que recuperar varios puestos.