El TZT pisó el Mouras
Se realizó una fecha histórica para el Turismo Zonal Tierra (TZT) , en la cual visitó el asfalto del Autódromo Roberto Mouras de La Plata por primera vez en la historia de la categoría. Hubo 23 inscriptos, donde hubo 5 lobenses presentes, ya que Julio Arenas decidió no ir a correr por problemas de salud y poder recuperarse.
En línea de partida estuvieron los hermanos Mauro y Miguel Corletta con Fiat 125 y Ford Taunus respectivamente, Emiliano Puzzo, Sebastián Luis también con autos de la marca Italiana y también Ariel Fistarol con un Peugeot 504.
Lamentablemente Fistarol rompió motor en los entrenamientos y no pudo ser de la partida, Juan Pascual marcó el mejor registro en el primer entrenamiento retornando a la divisional. Segundo en muy buen trabajo y mostrando que sería candidato todo el fin de semana, fue Sebastián Luis, tercero el platense Ariel Poch, mientras que Mauro Corletta fue quinto.
Emiliano Puzzo quedó noveno; ya en el segundo entrenamiento Leandro Saavedra marcaba un gran registro marcando que el también quería ser candidato, el debutante Luis Fresia marcaba el segundo registro mostrando la fortaleza de su gran equipo, mientras que el subcampeón Jorge Codecido era tercero, aquí los lobenses buscando mejorar la puesta a punto no marcaron tiempos de punta.
Ya cayendo la tarde del sábado Sebastián Luis sorprendía marcando la primera pole position del año y segunda en su carrera en el TZT, además siendo muy rápido sacándole más de un segundo de ventaja a Matías Gardezabal, tercero fue el Venticinqueño Alejandro Mezzamico, Juan Saavedra y Ariel Poch completaron el top five, mientras que Mauro Corletta fue octavo, Emiliano Puzzo décimo y Miguel Corletta no logró registrar tiempos por problemas en su Ford Taunus.
Mientras que el domingo a la mañana bien temprano se largaban las series, en la primera Sebastián Luis largaba muy bien y cuidando la cuerda empezó a escaparse de Alejandro Mezzamico que en ninguna de las cinco vueltas logró inquietar al lobense que se quedó con la serie más rápida sin problemas.
Jorge Codecido fue tercero, mientras que Miguel Corletta arribó en la sexta colocación; Ya en la segunda serie Matías Gardezabal se quedó en el pique inicial y allí Leandro Saavedra logro arrebatarle el primer lugar, el joven piloto de Lomas de Zamora después se fue afuera y allí fue Mauro Corletta quien también se quedó con el segundo lugar, Luis Fresia fue tercero en gran labor, Emiliano Puzzo no logró completar la serie.
Al mediodía del domingo se corrió la final, en buena largada Sebastián Luis pico en punta sin problemas pero al completar la primera vuelta, entro pasado en la chicana y eso hizo que Juan Saavedra se le acercara mucho, ya en la segunda vuelta, nuevamente Luis entra pasado y allí pierde la primera colocación a manos del ex tricampeón de la categoría, llegaron palmo a palmo al final de la recta donde Luis entro pasado y clavo los frenos para evitar chocar al piloto de Villa Elisa.
Esto hizo que el hombre del Fiat pierda tiempo y allí Saavedra saco una ventaja tranquilizadora que uso en el toda la carrera, Luis trato de seguirle el ritmo a Saavedra pero no logro volver a superarlo, en tercera colocación arribo Alejandro Mezzamico, cuarto y quinto los hermanos Luis y Héctor Fresia en gran carrera ya que era su debut en la categoría, sexto Jorge Codecido, séptimo Mauro Corletta quien marchaba cuarto pero sufrió dos trompos en la chicana y quedo retrasado, octavo Gardezabal, noveno Miguel Corletta en buen trabajo ya que también debutaba en la categoría, decimo Poch y undécimo Emiliano Puzzo retornando a la categoría después de no correr desde el 2018.
La próxima carrera será en Brandsen aún con fecha a definir, pero sí está confirmado que será fecha doble con dos finales.