AutomovilismoDestacadas

En Termas con sabor amargo

El Turismo Písta disputó la sexta fecha del calendario 2023 en el maravilloso Autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Caras largas y sabor amargo en un fin de semana donde las cosas no salieron bien para los pilotos locales.

La Clase 1 tuvo a Tomás Arévalo, Manuel Del Barrio y Justo Sintiolo en pista. La segunda serie vio llegar a un Arévalo en tercer puesto y con un muy buen andar en el circuito, mientras que Sintiolo llegó octavo y Del Barrio décimo primero.

En la final todo fue cuesta arriba para los roqueperenses Del Barrio y Sintiolo y el lobense Arévalo. Justo fue el mejor en la clasificación definitiva, tras remontar varios lugares y acceder a la bandera a cuadros en el décimo segundo lugar.

Tomás Arévalo abandonó en la mitad de la primera vuelta, cuando la goma delantera izquierda dijo basta y opacó un fin de semana que pintaba bien. Por su parte, Manu Del Barrio también se quedó afuera de la competencia en el tercer giro cuando se quedó sin tracción ni frenos.

La familia Martini en el Autódromo Termas de Río Hondo

Por su parte, y en la Clase 2, Santiago Leguizamón se quedó con un sabor amargo en la final. El piloto de Roque Pérez no llegó a ver la bandera a cuadros en la serie y tampoco lo pudo concretar en la final, donde marchaba con buen ritmo pero un infortunio lo dejó sin chances de pelear la carrera.

En tanto, la Clase 3 tuvo como protagonista a un Felipe Martini que llegaba entonado y buscando revertir malos resultados. A bordo del Renault Clio, Felipe se había quedado con el segundo puesto en la serie y marchaba cuarto en la final.

Pero el motor no quiso más en la octava vuelta y tuvo que volverse con las manos vacías. Martini marcha octavo en un campeonato que está al rojo vivo en la categoría mayor.