Fin de semana redondo en La Plata
Luciano Fortunato se consagró campeón del PROCAR 2000 en la anteúltima fecha, disputada en el Autódromo Mouras de La Plata. Hugo Espinosa ganó la final y Gruccio llegó tercero.
A falta de una fecha para el final de la temporada 2022, Luciano Fortunato gritó campeón: fue el más rápido en la pole position del sábado y esa diferencia la alcanzó para alzarse con el título.
La primera serie tuvo a Tomás Gargaglione, segundo Tomás Ciocci y tercero el lobense Patricio Rusconi. En la misma batería, Mauricio Lacoste llegó sexto con gomas lisas que lo complicaron durante las cinco vueltas. Guillermo Fortunato ocupó el noveno lugar.
La segunda batería se la llevó Fortunato de punta a punta, seguido por Julio Mainero y Espinosa. Sexto fue Matías Gruccio y octavo Nicolás Alonso, que tuvo inconvenientes en su máquina.
En una final rara y atípica, Fortunato y Gargaglione, el campeón de 2021, se cedieron la punta durante varias vueltas. En el sexto giro, este último rompió su máquina y quedó fuera de carrera. Dos giros después, Fortunato siguió el mismo camino y Espinosa agarró el tercer puesto.
Así, el Dodge 1500 logró cruzar la bandera a cuadros y quedarse con el primer lugar. Juan Mitidieri fue el escolta y Gruccio se subió al tercer escalón del podio, demostrando un gran andar.
Cuarto llegó Nicolás Alonso que, luego de hacer un carrerón y remontar varios lugares desde atrás, logró llevarse una buena cantidad de puntos para el campeonato. Sexto fue Patricio Rusconi y noveno Mauricio Lacoste. Guillermo Fortunato se quedó con las manos vacías tras abandonar en las primeras vueltas.