AutomovilismoDestacadas

Gran fin de semana para los lobenses en el TZT

El Turismo Zonal Tierra (TZT) disputó dos competencias el pasado fin de semana en Brandsen, correspondientes a la cuarta y quinta fecha del calendario 2021. Gran domingo para los lobenses, entre ellos Ariel Fistarol.

En la misma se hicieron presentes un nutrido grupo de lobenses. A los habituales Emiliano Puzzo, Julio Arenas, Ariel Fistarol, Mauro y Miguel Corletta, Sebastián Luis, Facundo González, se sumaron los hermanos Marcos y Ariel Barloni quienes debutaban en el automovilismo deportivo luego de muchos años de estar junto a Julio Arenas como colaboradores, más precisamente fue Marcos quien piloteó el Ford Taunus en las dos competencias.

En la primera de las competencias Saavedra picó en punta, pero con Julio Arenas soldado atrás que lo buscaba en todas las curvas, los dos se escaparon. En la vuelta ocho Arenas comenzó a distanciarse y Saavedra se escapó, dos vueltas después el lobense con preparación de José “Coco” Fortunato dijo basta ya que su motor se rompió y allí quedaron sus esperanzas de podio.

Ya solo en la cima Saavedra se quedó con la victoria, escoltado por Matías Gardezabal y Luis Fresia, cuarto fue Sebastián Luis el mejor lobense en esta competencia, quinto en gran tarea Ariel Fistarol quien cortó así una mala racha de no ver la bandera a cuadros, Miguel Corletta llegó séptimo, Marcos Barloni en el puesto 11, Facundo González no completó la final, Emiliano Puzzo abandono por rotura de diferencial, mientras que Mauro Corletta tuvo problemas en la caja y también abandono.

En la segunda competencia, Julio Arenas autor de la pole no pudo largar y Saavedra se escapó solo en punta, allí el ex tricampeón se quedó con una nueva victoria. En los primeros metros Sebastián Luis se ubicó segundo pero tuvo un pinchazo en uno de sus neumáticos y de a poco fue perdiendo posiciones. Jorge Codecido fue segundo escoltado por Héctor Fresia, aquí en esta final Mauro Corletta tuvo un gran ritmo y resultó cuarto.

Párrafo a parte nuevamente para Ariel Fistarol que volvió a repetir el quinto lugar confirmado el buen andar del auto. El lobense, a bordo de la pantera negra, revirtió varios meses que lo tenían a mal traer entre malos resultados y la pandemia que obligó a frenar todo el ámbito deportivo. Miguel Corletta fue octavo, Marcos Barloni se quedó con el puesto 11 y Facundo González 12.

Post carrera dialogamos con Fistarol, que manifestó: «Estamos muy felices, el auto se portó muy bien todo el fin de semana. Ahora va a haber que tenerle miedo a la pantera (entre risas). Fue un alivio poder cortar con una racha tan larga de malos resultados». «Quiero agradecer a los sponsors que siempre están presentes: Grafilob, Michel Power Team, DecoLobos, Igüi Navarro, De aquí nomás, Dicaterina construcciones», sentenció.