Gran trabajo de Pozzo en Dolores

 

Ayer se corrió la novena fecha de la Monomarca Fiat: «Pato» Pozzo, a bordo del 128, finalizó séptimo en la final entre casi cincuenta autos. Berti, Porta, Leguizamón y Giglio también estuvieron en la pista.

La suerte va cambiando para Juan Pablo Pozzo: hace unos meses cambió de categoría (pasó de la Turismo Promocional del Centro a la Monomarca Fiat), y en su segunda carrera ya se llevó el primero trofeo.

El fin de semana no había empezado de la mejor manera en el Autódromo de Dolores para el piloto lobense, ya que rompió la caja de cambios en los entrenamientos del sábado. Su equipo pudo arreglarla y el domingo el 128 blanco y naranja salio a la pista.

La clasificación lo dejó en mitad del pelotón: con un tiempo de 1:35.045 se ubicó en la 21º posición, a más de dos segundos de Alejandro Porta, quién logró la pole position con el auto de Federico Izeta, con quién comparten binomio.

La tercera de las tres series tuvo a «Pato» largando desde el cajón numero siete. Tuvo una buena largada y durante las ocho vueltas los autos dieron un lindo espectáculo. Pozzo terminó en la cuarta posición y la serie fue la segunda más rápida, por lo que largaría 11º en la final.

Ya en el desenlace de la competencia, se vio una atractiva carrera. Entre pasaje de autos y algunos que se fueron quedando, Pozzo terminó 7º en la final y sumó su primer trofeo en la categoría (se entregan hasta el 10º).

En tanto, Agustín Berti sufrió un toque en la mitad de carrera que lo dejó sin chances de completar las 16 vueltas. Por su parte, Alejandro Porta venía teniendo un excelente fin de semana, pero los problemas en su máquina lo obligaron a abandonar en el séptimo giro.

Santiago Leguizamón, el piloto más jóven de la categoría, finalizó en el puesto 26º y dejó a todos boquiabiertos por su desempeño en la pista. En último lugar, Sergio Giglio fue debutante en la categoría y tuvo un gran fin de semana: finalizó cuarto en la final mostrando un gran rendimiento en el 128 negro.

El campeonato ya tiene el título definido a una fecha del final: Santiago Chapar, a bordo del Fiat 1 naranja, se consagró tras un año impresionante. Gastón Morabito llevará el número 2 pintado en sus laterales el próximo año.

Un comentario en «Gran trabajo de Pozzo en Dolores»

  • el 27/11/2018 a las 01:04
    Enlace permanente

    Grande Patitoooo !!!! Felicitaciones

Los comentarios están cerrados.