AutomovilismoDestacadas

Martini y un bautismo de gloria en Termas de Río Hondo

En la séptima fecha del Turismo Pista, los pilotos de Roque Pérez volvieron a destacarse por su buena performance. Luego de mucho tiempo de trabajo y destacándose entre los primeros puestos, Felipe Martini logró la victoria en la Clase 1 de la categoría en Termas de Río Hondo.

En la clasificación el fin de semana comenzó redondo para Santiago Leguizamón, que logró la pole position entre casi cincuenta autos. Martini clasificó tercero, mientras que Justo Sintiolo lo hizo en sexto lugar. Tomás Arévalo quedó décimo quinto.

Las series tuvieron un gran protagonismo de los pilotos zonales: Santiago Leguizamón llegó segundo en la primera de ellas haciendo un muy buen papel y quedando bien posicionado para la largada de la final.

En la tercera batería, Felipe Martini encaminó la gloria del fin de semana tras quedarse con la victoria. Justo Sintiolo vio la bandera a cuadros en la cuarta posición y Tomás Arévalo llegó sexto.

La final fue muy peleada, como todas en el Turismo Pista. Martini agarró la punta desde el comienzo peleando con Melo y Oubiña, aunque este último sufrió un toque y perdió terreno. Antes de llegar a la segunda vuelta, una disputa entre Justo Sintiolo y Silvestre debió neutralizar la competencia y dejó al roqueperense fuera de la carrera.

El tiempo máximo de competencia se consumía y sobre el final, Leguizamón y Huser pugnaban por el puesto de escolta, pero también se sumaba Gajate. Además, Oubiña, Ardesi y Poggi presionaban desde el segundo pelotón.

Con una ventaja tranquilizadora, Martini consumó su primera victoria en la categoría, mientras que en una definición apretada Leguizamón arribó segundo y Huser finalizó tercero. Sin embargo, Sintiolo recibió un recargo que lo retrasó hasta el cuarto puesto. Tomás Arévalo no pudo estirar la buena racha conseguida en la previa a la final y no pudo ver la bandera a cuadros.

El campeonato tiene a Oubiña puntero con 228 puntos, seguido por Gajate con 199 unidades. Los roqueperenses se sacan chispas: Leguizamón tercero con 191 y cuarto Martini con 190, una unidad menos.