AutomovilismoDestacadasPROCAR 2000

Matías Gruccio ganó en 9 de Julio

Pasó la sexta fecha del PROCAR 2000, que tuvo sede en el Autódromo de 9 de Julio. Nuevamente hubo podio lobense: Gruccio se quedó con la victoria y fue escoltado por Alonso y Fortunato.

El domingo se puso en marcha con la primera serie clasificatoria y un cielo totalmente cubierto sobre el circuito de 9 de Julio. Pedro Logarzo largaría desde la primera ubicación tras haberse quedado con la pole a la hora de clasificar y lograría establecer una buena diferencia sobre su perseguidor. Sin embargo a falta de una vuelta para el final un problema de transmisión lo dejaría con las manos vacías. De esta manera la victoria en el parcial quedaría en manos de Nicolás Alonso con el Ford Taunus del SN Racing. Segundo culminaría Serafín Sapienza y tercero Alejandro Mezzamico en su retorno a la categoría.

La segunda serie se disputó en continuado. La victoria se la llevó Matías Gruccio sin grandes sobresaltos mientras que la batalla llegaría detrás de él en la pelea por el segundo lugar. El campeón, Luciano Fortunato, seria protagonista de un toque a Tomás Ciocci quien terminaría tercero detrás del de Lobos. Sin embargo el recargo llegaría minutos después dejando en segundo lugar al joven piloto de Pilar y tercero al defensor del título.

Pedro Logarzo fue el más rápido en la clasificación

El plato fuerte de la fecha llegó con la final que comenzó pasado el mediodía, ya con un cielo descubierto en su totalidad y sol a pleno sobre la variante corta del histórico circuito. En el comienzo Gruccio establecería una buena diferencia que luego sería reducida en varias oportunidades por el auto de seguridad. A pesar de esto, el joven piloto de Lobos, se mostró contundente y se llevó la victoria sin grandes complicaciones sumando su segundo triunfo en la temporada con el Opel K180. Su escolta fue su coterráneo, Nicolás Alonso, mientras que tercero se ubicó Luciano Fortunato completando el podio para el equipo SN Racing.

Otro lobense se quedó con el cuarto puesto, en este caso Mauricio Lacoste. Hugo Espinosa fue sexto con el Dodge 1500 naranja, mientras que “Pato” Rusconi se ubicó detrás de él. Guillermo Fortunato y Serafín Sapienza completaron la clasificación final de los pilotos que lograron ver la bandera a cuadros.

Con estas posiciones, extraoficialmente, el campeonato lo lidera con gran ventaja Luciano Fortunato en su defensa sumando 170 puntos. Lo siguen en los primeros lugares: 2° Pedro Logarzo 117,5; 3° Tomás Ciocci 110,5; 4° Nicolás Alonso 107; 5° Matías-Fabián Gruccio 101,5; 6° Serafín Sapienza 58,5; 7° Hugo Espinosa 51,5; 8° Guillermo Fortunato 42,5; 9° Patricio Rusconi 35,5; 10° Gastón Bernatta 25,5.

En la próxima fecha la categoría retornará al Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires el 8, 9 y 10 de septiembre para disputar su séptimo compromiso de la temporada.

Link para conocer todos los resultados: https://drive.google.com/drive/folders/1yXnrFy3DLzADxD1-3DHeNr2D-0FslmBR