CiclismoDestacadasNovedades

Valentina Luna ganó la carrera por el día de la mujer

En Roque Pérez se hizo una prueba especial de ciclismo por el 8 de marzo y la corredora lobense se quedó nuevamente con la victoria.

Luna se hizo invencible en los 40km que se recorrieron, pese a que Ludmila Pose, su compañera de equipo, no estuvo presente en la carrera. Luna trató de que llegue el pelotón entero y así poder embalar ya que era la única forma de que pudiese ganar la competencia.

El pelotón se había conformado de aproximadamente cincuenta ciclistas, con muchos equipos conformados y presentes en pista. Ni bien bajaron la bandera varios conjuntos salieron a fondo para tratar de realizar una buena escapada. Valentina tuvo que correr todos los intentos de fuga, pero el cansancio hizo que se le escapen tres corredoras.

La diferencia fue grande al poco tiempo, a Luna se le escapaba la punta. Como el pelotón no se armaba, las punteras le llegaron a sacar medio circuito de diferencia. La carrera fue así hasta las últimas cinco vueltas, cuando las delanteras se empezaron a poner en desacuerdo. Ahí, Luna se acercó mucho y quedó a 400 metros de las líderes.

Gracias a la ayuda de una corredora de La Pampa que se puso en la cabeza del pelotón para darle una mano a la lobense, Valentina se puso a menos de cien metros de la punta. En la última vuelta se acercó mucho y terminó el pelotón a 50 metros de la escapada final y a 300 de la llegada.

Luna embaló junto a una ciclista de otro equipo y, a 200 metros de la llegada, embaló a fondo hasta la llegada. En esos últimos 50 metros logró pasar a las tres punteras y le sacó diez a la segunda donde vio la bandera a cuadros. “Fue una carrera emocionante y distinta a todas, porque casi nunca pasa que a último segundo se de vuelta totalmente la carrera”, destacó Valentina Luna.

“Los espectadores estaban todos gritando, alentando, todos atentos a la emocionante carrera que dimos en nuestro día”, culminó la ciclista lobense que viene teniendo un 2021 lleno de victorias y buenos resultados.