El verano se fue corriendo

 Más de 200 atletas se hicieron presentes en la Empalme Corre de Noche.

 

La maratón nocturna organizada por el Club Rivadavia y ADAL fue todo un éxito. Atletismo, murga, familias y mucha música para una noche increíble. Más de 200 fueron los participantes que se inscribieron en la competencia, muchos de ellos lo hicieron a último momento.
«Alrededor de las 18 hs se habían anotado más o menos 150 corredores, pero entre las 19 y 20 hs la inscripción creció mucho, corrieron más de 200 participantes», nos comentó el presidente de Rivadavia Joaquín Areso, quién también fue partícipe del evento.

La concurrencia fue espléndida, las familias acompañaron a la carrera que despidió el verano de forma abudante- Pero no sólo los adultos hicieron eco en ello, sino también los chiquitos que, a bordo de sus bicicletas o caminando, seguían los pasos de sus mayores.

La comparsa Los Tigres de Lobos, abrieron la largada tocando con bombos, redoblantes y trompetas. La fiesta comenzó a vivirse ya antes del comienzo, con la murga que les dio ánimo a los atletas y los dejó con mucha vibra y preparados para empezar a correr.

Muchos debutantes en el cierre atlético del verano. Las distancias recorridas fueron 2k, 4k y 6k, con un recorrido que contempló parte de Empalme Lobos, arrancando y terminando en la sede del Club Rivadavia, pasando por la Avenida Zapiola y haciendo el retome al final de ésta.

En los 2k el ganador fue precisamente un debutante, se trata de Santino Desia de tan sólo 12 años y oriundo de Lobos. En tanto, los 4k fueron ganados por el navarrense Nicolás Rojas, que se destaca en el fútbol de EFIN de Navarro. Por último, la competencia más larga, la de 6 kilómetros, fue ganada por Miguel Miranda, oriundo de San Miguel del Monte.

Para cerrar una noche completa, donde el clima y las espectativas fueron los esperados, el cierre musical de bandas y la mejor música de los DJ. Se entregaron medallas a todos los participantes, y muchos atletas reconocidos de nuestra ciudad no se quedaron afuera. Por ejemplo: Mariana Mendiburu, que corrió 10k ya que de ello consta su entrenamiento. También, el inoxidable José Dupraz; Fernando Negro, en su segunda participación atlética en base a su salud. Y muchos, muchos más que lo verán en fotos.

 

GRACIAS A TODOS POR CERRAR EL VERANO DE ÉSTA FORMA Y A PURO DEPORTE!

Clasificaciones (por distancias):

2K Masculino:

1º Santino Desia (169)
2º Oscar «Pelusa» Rodriguez (2)
3º Augusto Pesce (150)

2K Femenino:

1º María Eugenia Diez (8)
2º Agustina Bustos (22)
3º Alicia Diez (141)
4K Masculino:

1º Nicolás Rojas (160)
2º Alberto López (9)
3º Mauro Reyes (182)
4K Femenino:

1ºBrisa Marco (121)
2º Romina Donatelli
3º María José Avagnina

6k Masculino:

1º Miguel Miranda (138)
2º Fernando Belossi
3º Jonatan Do Nascimento

6K Femenino:

1º Mariana Mendiburu
2º Catalina Piccone
3º Eleonora Testa