«Quiero seguir ganando campeonatos con Athletic»

Camila Ayastuy, goleadora del hockey de Athletic nos contó su experiencia vivida en el Provincial y dialogamos sobre su presente y futuro en el deporte.

DSCN1249 (Copiar)

 Con tan sólo 16 años, Camila es la goleadora de su categoría (Sexta División) y también no para de romper redes en Primera. Talento, madurez y dedicación son tres factores de una de las jugadoras más completas de los últimos tiempos del hockey rojinegro. 

 La joven jugadora del LAC fue la goleadora en el último Provincial que jugó, ya que el año próximo subirá de categoría. Pese a ello y a terminar invictas el certamen, las chicas del decano no pudieron lograr más que la novena posición en uno de los torneos más importantes de la Provincia de Buenos Aires. Camila nos cuenta su experiencia en el campeonato, como es compartir cancha con su mamá y su hermana y manifiesta que sueños y objetivos tiene por cumplir.

 

Fuiste la goleadora de uno de los torneos más importantes a nivel Provincial … ¿Eso demuestra el gran nivel que venís teniendo?

– Me gusta superarme día a día y crecer para perfeccionarme, pero la verdad es que el nivel se ve grupalmente. Mas allá de quien convierta los goles, sino tenes un equipo que te respalde y te acompañe es difícil, los goles los hacemos las once.


Diez goles en cinco partidos, sos la goleadora de Sexta y Primera del LAC en el torneo de la FRHCS. ?En qué pensás que te diferencias con las delanteras para convertir tan seguido?

– Por ahí no es una diferencia con las demás jugadoras en lo táctico, sino que para mi depende mucho del equipo, tengo la suerte de tener un plantel que te da confianza como ningún otro y eso hace que vos misma te arriesgues y definas-


Tenés solamente 16 años y ya debutaste hace tiempo en la máxima división de tu club. ¿Que sensación te produjo la primera citación?

– Cuando me dijeron junto a otras compañeras que íbamos a ir a Primera fue inexplicable, uno desde chico siempre apunta a jugar en la primera del club, y que te citen fue único.


Tenés la oportunidad de jugar con tu mamá y Primera y en el Provincial lo hiciste junto a tu hermana. ¿Te da un poco vergüenza o lo aprovechas al máximo sabiendo que te conocen más que nadie?

– Al principio fue raro jugar con mi mama, ella tiene mucha experiencia y yo todavía no. Pero ahora estoy disfrutando de jugar con ella y también con mi hermana en Sexta.


¿Tenés pensado irte a jugar a algún club de la AHBA?

– Por ahora no pienso en eso, ahora disfruto al máximo de mi club, compañeras y cuerpo técnico. El año que viene veré que hago.


¿Cuál es tu sueño máximo en lo deportivo y cuál el objetivo a cumplir con Athletic?

– En lo deportivo me gustaría jugar en algún club de Buenos Aires, ya que tienen un nivel increíble. Y con Athletic quiero seguir ganando campeonatos y seguir ganando confianza y experiencia.


Fuiste la jugadora decisiva en la semifinal y final del torneo anterior. ¿Sentiste la presión éste año de repetir eso?

– No siento presión, al contrario, ojalá se repita todo lo del año pasado (risa).


¿Que podés decirnos sobre el gran plantel que tiene el decano?

– El plantel que tenemos no es el mismo que el año pasado, muchas jugadoras ya no están. Sin embargo creo que tenemos mucho futuro. Además subimos muchas chicas de Sexta a aportar y junto con las grandes de más experiencia hacemos un buen grupo


¿Ves tu juego parecido al de alguna de las Leonas o tratas de resaltar imponiendo tu estilo?

– Yo creo que todas las jugadoras sus referentes son las leonas,siempre tratas de aprender algo de sus habilidades.


¿Cómo te tratan en el plantel? Te hacen sentir la «niña mimada»?

– No, la verdad que todas tenemos el mismo trato. Capaz a las más chicas de Primera se nos trata de distinta forma por nuestra edad, pero personalmente no, todas nos apoyamos y nos acompañamos de la misma forma


¿Qué sensación te dejó haber jugado el Provincial?

Siempre es lindo jugar argentinos, y más con tu club. Aprendés muchas cosas nuevas, te enfrentás con partidos difíciles y te tenés que superar todo el tiempo. Me gustó mucho este argentino a pesar de como quedamos en las posiciones, ayudó mucho al grupo para terminar de unirnos.


¿Te volviste con bronca desde Junín por no haber podido terminar más arriba en las posiciones, ya que finalizaron el certamen invictas?

-Sí. la verdad me volví con mucha bronca. Era mi último argentino con el sub16 con LAC y lo queria ganar. No merecíamos quedar donde quedamos pero los resultados no nos acompañaron. Terminamos invictas, creo que es el primer argentino que no perdimos ningun partido, pero bueno, no se dio.