«Si Dios quiere el domingo vamos a darle una alegría a Topi»

537973_400746660018638_1145680548_n

 

San Miguel vuelve a una semifinal, demostrando que está acostumbrado a jugar instancias decisivas ¿Que fue lo que los hizo llegar hasta acá?

 Históricamente se le hizo costumbre a San Miguel llegar a las instancias decisivas de los campeonatos. La idiosincrasia del club es llegar a la final y obviamente intentar ganarlas, y lo competitiva que está la Liga le da un plus. Es muy meritorio el sentido de pertenencia que tienen los chicos porque hay muchos clubes que invierten pagándoles a jugadores de afuera y nosotros solo les pagamos el combustible a los que no son de Las Heras. En Reserva tenemos un buen caudal de jugadores para lo que va a ser en un años el recambio en Primera, asique todos esos factores nos han hecho llegar hasta acá.

 

 Hace varios años que el marrón no sale campeón .. ¿ Eso les juega en contra por la presión que genera o es un empujón anímico para lograrlo?

 El último torneo que ganamos fue en 2009 y quedaron cuatro o cinco jugadores de ese plantel, asique saben lo que es ganar un título con esta camiseta. Va a ser algo muy particular porque venimos llegando semifinales y no se nos da el campeonato ni el pase a la final. No es un karma, pero si va a ser ese plus que mencioné anteriormente y creo que estamos en condiciones de superar el partido del domingo. Contra Coreano es un partido de ajedrez, el que no comete errores es el que se va llevar el partido. Hicimos un partido inteligente en la ida y ahora vamos a ir a buscar la victoria. El equipo está muy maduro.

Les tocó una zona muy complicada en fase de grupos y pudieron clasificar ganando cuando había que ganar: en la última fecha frente a Madreselva

 En diferencia a torneos anteriores, donde clasificamos con anterioridad, ahora tuvimos que jugar cuartos de final luego de perder con Sarmiento RP tuvimos que jugarnos la vida contra Madreselva. Fue un partido muy difícil con amplitud en el que fuimos superiores en los 90 minutos. Haber afrontado una zona complicada nos hizo crecer partido a partido.

 ¿Se sintió la ausencia de Lucas Accotardo en la ida o crees que el equipo pudo suplantar esa falta con el resto de las individualidades?

 Jugadores como Lucas (Accotardo) cualquier equipo lo extrañaría por las condiciones físicas y futbolísticas que tiene, es un jugador muy desequilibrante que junto a Santiago Vizio (Atlético RP) no hay otro en la Liga. El equipo está bien mentalizado, y tenemos jugadores con distintas características que están trabajando para suplir su ausencia.

 Son uno de los planteles con mayor promedio de edad en la Liga ¿Eso hace entrever el compañerismo entre los jugadores y el amor al club?

 Tenemos varios jugadores de experiencia y eso nos hace afrontar situaciones con más madurez. San Miguel tiene un gran sentido de pertenencia en el plantel que provoca algo emocional a la hora de salir a la cancha. Hay futbolistas que solo jugaron acá y eso a la larga y en los detalles es muy importante para afrontar estos partidos.

CEL_1325

 

¿Por qué se merecen ser campeones?  

 Por todo el sacrificio que hacen los chicos durante la semana, en esta etapa del año donde el frío se siente. En cada entrenamiento tenemos un promedio de 20 chicos y eso es muy bueno. Tenemos jugadores de toda la zona, y además de eso estudian entre semana y se vienen a entrenar. Los sábados a la noche ya no los usan porque tenemos un alto grado de compromiso. El nombre del torneo es el de un acompañante nuestro y eso nos hizo mentalizar que éste es el torneo a ganar.

¿Algo que te guste de San Miguel y algo que haya que mejorar?

  Lo más coherente es decir que estamos bien parados en todas las líneas y que tiene una excelente actitud colectiva, no son solo individualidades. Las debilidades las dejamos para que las analicen los rivales, hay veces que podemos corregirlas y veces que no. Somos un equipo que arriesga y que toma la iniciativa y estamos preparados para disimular los errores. El marrón sabe lo que hace, sabe a lo que juega y sabemos lo que buscamos.

¿Se hace difícil jugar contra equipos como Coreano, que meten un gol y luego se defiende muy bien?

Son situaciones particulares cuando jugás contra equipos así, porque son prácticos con prototipos de ascenso. Son tácticos, donde juegan con cuatro marcadores centrales muy altos, un cinco muy estratégico que es muy buen jugador. A los volantes por afuera nunca los encontrás desordenados. El 9 aguanta muy bien de espaldas, sabe jugar solo, genera infracciones. Saben a lo que juegan y tienen un convencimiento puro muy admirable. Hay que tener mucha cautela porque en esos equipos no se necesita generar mucho para llegar al gol.

¿Cómo pensás que va a ser el partido en Las Heras?

 Va a ser muy parecido al de Lobos, vamos a tratar de tener la iniciativa sin hacer locuras. Tenemos un plantel apto en lo físico y si somos inteligentes podemos llegar a desgastarlo. En la última parte del partido, con jugadores frescos, podemos trabajarlo. Es fútbol y consideramos que estamos en condiciones de pasar. Ellos saben manejar los tiempos y pueden jugar con la desesperación del rival.

 ¿Qué les decís a tus jugadores para motivarlos antes de salir a la cancha?

  La motivación parte de uno mismo, del querer ganar. El entrenador puede colaborar para ayudar a algún jugador. Eso siempre parte de uno, pero esa motivación especial es la partida de Néstor Topi Crespo. Si Dios quiere el domingo todos juntos vamos a darle una alegría y pasar a la final para luego ganar el trofeo que debe estar en la vitrina de la institución.