Collazo y Gagiotti ganaron en Ensenada
Los judocas lobenses Francisco Collazo y Nicolás Gagiotti se subieron a lo más alto del podio el sábado pasado en la sexta edición del Torneo Abierto Interfederativo Ciudad de Ensenada, que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de dicha ciudad.
Collazo, en kyu novicios hasta 81kgs, y Gagiotti, en infantiles A hasta 34kgs, tuvieron las actuaciones más destacadas del equipo de Kodokan Lobos Dojo, integrado también por Paulo Bisbal, Nicolás Romero, Cristopher Paez, Gonzalo Misciagna y Teo Aggollia.
Collazo también participó en la categoría cadetes hasta 81kgs en la que fue segundo; Bisbal fue tercero en cadetes hasta 55kgs y en novicios hasta 60kgs; Misciagna fue segundo en cadetes hasta 50kgs y en novicios hasta 55kgs, y Aggollia fue tercero en infantiles A hasta 42kgs.
“Los frutos del esfuerzo y la dedicación en cada una de las prácticas empiezan a verse reflejados en las competencias de las que participamos. Como solemos decir, las medallas se ganan durante los entrenamientos y luego vas a los torneos a buscarlas”, subraya Guillermo Vélez, instructor a cargo de Kodokan Lobos Dojo.
Las próximas competencias para los judocas lobenses serán los días 2 y 16 de septiembre. “Seguimos entrenándonos con la ilusión de volver a participar del campeonato nacional, que este año tendrá lugar a fines de octubre en Catamarca”, añade Vélez.
Las clases de judo se dictan lunes, miércoles y viernes en Alsina 618 desde las 18.00 horas. La edad mínima para empezar es 6 años. Más información en www.facebook.com/kodokanlobosdojo
Campo Nacional:
El próximo 13 de agosto los judocas lobenses Francisco Collazo y Paulo Bisbal partirán hacia la ciudad de Alta Gracia, en Córdoba, para participar de un Campo Nacional de Entrenamiento exclusivo para las categorías Cadetes, Juniors y Seniors.
“Ésta es una oportunidad única para ellos. Durante 4 días compartirán prácticas con otros 150 competidores de todo el país, bajo la conducción de los entrenadores de la Selección Argentina de Judo”, destacó Guillermo Vélez, de Kodokan Lobos Dojo.