Nadaron en Belgrano
Rivadavia Natación participó en un encuentro de aguas abiertas en General Belgrano.
Con enorme convocatoria, el pasado domingo, se desarrolló la Maratón Acuática Solidaria “Desafió Río Salado” en General Belgrano. El certamen, organizado por CINNE Mar Maratones Acuáticas, en conjunto con la Municipalidad de dicha ciudad, contó con la presencia de más de 340 nadadores de la región, quienes representaron a más de 30 clubes de la Provincia de Buenos Aires.
En ésta oportunidad, la competencia consistió en dos modalidades competitivas: 1500 metros y 7 km en las aguas del Río Salado, de uno de los más importantes de la Cuenca del Plata. También hubo dos modalidades participativas: 200 y 750 metros para las cuales Rivadavia Natación presentó 22 nadadores: 15 participantes para la prueba de 1500 metros, 5 para los 7 Km y 2 para los 750.
“Estamos muy felices porque muchas familias nos acompañaron otra vez. Sin la familia se hace muy difícil que estos chicos sigan creciendo” Afirmó Facundo Colombo responsable de los más chicos de la delegación del Club empalmeño que obtuvieron excelentes resultados. “La idea es siempre mejorar sus tiempos y sumar experiencia, y esta vez los chicos se soltaron, fueron por más y pudieron hacer algunos podios que se lo merecían por todo el trabajo que vienen haciendo”.
En la de 750m participaron Alina Orellano y Alejandra Navas, quienes sumaron su primera experiencia en aguas abiertas. Antes lo habían hecho participando seguidas veces en competencias en aguas cerradas (piletas). En los 7 km lo hicieron Facundo Colombo, Carolina Mindeguía, Walter Mindeguía, Octavio Sánchez y Silvina Perasso.
Nancy Echeverría, Nicolás Simeone, Alexis Ares, Tomás Funes, Delfina Vidal, Manón Dons, Jonatan Do Nacimento, Ángeles Magariños, Román Speranza, Diego Umpierre, Solana Molina, Brisa Marco, María Eugenia Prado, Pablo Bonifacio y Darío Magrone, nadaron los 1500 metros
“El entrenamiento está dando sus frutos y nuestros nadadores siguen creciendo. Por eso quiero agradecer enormemente el esfuerzo que ponen cada día en la pile para entrenar, y a los padres de los más chicos por confiar en lo que hacemos y por apoyar a sus hijos, que es fundamental para alcanzar cualquier resultado; y por sobre todas las cosas, lo que siempre destacamos: la pasión y el compromiso como único requisito para superarse. Y ellos demostraron pasión por este deporte y está a la vista, no se guardaron nada”, contó Darío Magrone.
Cabe destacar que en la clasificación general masculina tres nadadores de Rivadavia estuvieron entre los diez primeros puestos y un tercer lugar en la general femenina. De ésta forma, el club empalmeño concluyó, como es costumbre, una gran participación en el Río Salado. Gracias a los excelentes resultados individuales, Rivadavia logró ubicarse segundo en tabla general del certamen, en interclubes. El ganador del mismo fue Burzaco Fútbol Club.
Posiciones:
Nicolás Simeone: 1º en su categoría y 3° en la general masculino.
Alexis Ares: 1º en su categoría y 5° en la general masculino.
Tomás Funes:, 1º en su categoría y 8° en la general Masculino.
Brisa Marco: 1da en su categoría y 3° en la general Femenina.
Facundo Colombo: 1ro en su categoría.
Carolina Mindeguía: 3ª en su categoría.
Diego Umpierre: 3º en su categoría.
Pablo Bonifacio: 3º en su categoría.
Román Speranza: 3º en su categoría.
Jonatan Do Nascimento: 3º en su categoría.
Silvina Perasso: 3º en su categoría.
Ángeles Magariños: 2ª en su categoría.
Manón Dons: 3ª en su categoría,
Delfina Vidal: 4ª en su categoría.
Solana Molina: 3ª en su categoría,
María Eugenia Prado: 3ª en su categoría.
Darío Magrone: 1º en su categoría.
Gracias a Rivadavia Natación por la información y las fotos, como siempre.