Natación

Bautismo de gloria en el CENARD

Rivadavia Natación tuvo su debut glorioso en el CENARD con excelentes actuaciones

 

IMG_9114


Notable actuación y merecidos podios tuvieron los nadadores del club empalmeño en el Campeonato Metropolitano de Natación Promocionales, organizado por la Federación de Natación de Buenos Aires (Fe.Na.B.A.) y la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (C.A.D.D.A.). El certamen tuvo lugar el pasado sábado 13 de agosto  en el Natatorio Olímpico  “Jeannette Campbell” del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Ce.N.A.R.D.).

 Allí se dieron cita más de 350 nadadores con licencia Promocional de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a clubes asociados a la Federación. Entre ellos estuvieron Quilmes Athletic Club, Club Defensores de Glew, Burzaco Futbol Club, Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Municipio de Lanús, ESTOA de La Plata, frente a los cuales el albirrojo se midió con altísimo nivel.

Hace poco más de un mes Rivadavia Natación recibió a través de la Organización de La Liga de Natación del Sur una invitación por parte de la Fe.Na.B.A. para participar como club invitado en la cuarta fecha del  Campeonato Metropolitano.

“La invitación fue realmente una sorpresa y a su vez un reconocimiento enorme al trabajo que venimos realizando desde hace dos años. No cualquiera nada en la pileta del Ce.N.A.R.D. Estamos hablando del lugar que ha formado los nadadores y los deportistas más grandes de nuestra historia y eso no puede pasar desapercibido,” comentó Darío Magrone, y agregó: “Era la primera vez que los chicos iban a nadar en una pileta de 50 metros, la diferencia es notable y requiere de un entrenamiento específico al que nos abocamos de inmediato.”

Para este desafío la delegación empalmeña contó con 12 nadadores entre 11 y 21 años en diferentes categorías.

Infantiles  (11 años): Josefina Burghiani y Pitu Vidal.

Menores (12 años): Ángeles Magariños, Solana Molina, Tiara Bustos, Manón Dons y Román Speranza.

Cadetes (14 años): Milagros Molina.

Juveniles (16 años): Florencia Salmón y Brisa Marco.

Juniors (18 a 21 años): Alexis Ares y Nicolás Simeone Ballerini.

 

Los entrenadores

“Fue una experiencia increíble, más allá de lo deportivo,” expresó Facundo Colombo, “como decía Darío, era un evento que no podía pasar desapercibido, muchos nadadores trabajan durísimo para llegar allí y no lo logran. Los chicos estaban  frente a una oportunidad enorme y era nuestro deber que ellos fueran conscientes de ello. Sin duda que la invitación nos llegó por todo lo que han logrado en este tiempo, y ese reconocimiento lejos de ser un punto de llegada nos inspira a trabajar más duro. Siempre se puede un poco más,” nos contó emocionado el entrenador que no dejó de destacar la presencia y el apoyo de la familia, fundamental para la formación de cualquier deportista.

 “Siempre hacemos hincapié en lo importante  de asistir a la mayor cantidad de competencias posibles,” sostuvo Darío Magrone,  “pero ir al CeNARD a competir es el sueño de todo nadador. Al principio estábamos muy nerviosos, pero con el correr de la competencia lo empezamos a disfrutar. Se vieron carreras de increíble nivel y en muchas fuimos protagonistas. Nuestros nadadores superaron notablemente sus tiempos y eso les demostró que pueden dar más, lo cual los pone contentos y los estimula. Dejaron todo en la pile.”

 

Los resultados:

Nicolás Simeone Ballerini se consagró Campeón Metropolitano de Natación 100 metros Libre, Categoría Junior,  y fue tercero en 100 metros mariposa.

En la misma categoría,  Alexis Ares obtuvo el 3er puesto en 100 metros Libres y el 4to en 100 metros mariposa.

Florencia Salmon alcanzó el 2do puesto en 100 metros pecho en la categoría Juvenil.

Ángeles Magariños se quedó con el 3er lugar en 100 metros pecho en la categoría menores.

 

El “Tiburón” empalmeño.

Con 18 años y 1,95 mts de pura técnica, potencia y velocidad, Nicolás Simeone Ballerini se ha ganado el cariñoso apodo de “tiburón de empalme” en alusión al grande de la natación argentina José “Pepe” Meolans a quien evoca con sólo ver su enorme estatura, un “envidiable subacuático”, y la cantidad de podios conquistados en su corta carrera. Nico, siempre perfil bajo, comprometido con su equipo, gran compañero y hoy co-entrenador de los menores responde con un simple “bien” a la pregunta de cómo le fue. Sin embargo, hace apenas unos días en el Ce.N.A.R.D. se lo anunciaba como el  “Nuevo Campeón Metropolitano de 100 mts. libres”. El primer lobense en conseguir ese título.

 

*La foto es de archivo, la info de Rivadavia Natación.