Rugby

Campeones en sacrificio

 

Dasha Lobos, mejor conocido como Rivadavia Rugby, no pudo en su segunda final consecutiva del Torneo Empresarial de la URBA. El león cayó 22-15 en la final frente a Cruz del Sur, un equipo al que conoce mucho y a quien ha sabido ganarle en seguidas ocasiones. El plantel dirigido por Fernando Ferrari se consagró campeón en el sacrificio que le produjo llegar a una nueva fina, con el esfuerzo y valentía de todo un año de gran trabajo.

Partido muy duro físicamente desde el principio, debido a la gran cantidad de tackles por parte de los dos equipos. A poco de haber empezado el encuentro, los backs de Cruz del Sur se filtraron por el centro de la cancha y termina en try de su apertura, convertido por su fullback: 7-0.

Siguió siendo muy fuerte la manera de defender de ambos equipos, lo cual hizo que no se anotaran puntos hasta que. luego de muchas fases. Rivadavia llegó al try por intermedio de Pablo Marhón, convertido por Segundo Ferrari: 7-7. Dos de los mejores jugadores del año le daban la igualdad, momentánea, al equipo lobense.

En el final del primer tiempo, los fowards de Cruz recuperaron una pelota que aprovecharon al máximo y, así, llegaron a un nuevo try, tambien convertido: 14-7 y final de los primeros 40 minutos.

Apenas comenzado el complemento, el partido se pone 14-10. El león se acercó con un penal convertido por su apertura Ferrari. Mucha disputa en cada formación fija y móvil en todos los sectores de la cancha. Rivadavia cometió muchos penales, lo que lo llevó a tener que estar en extrema defensa. La misma fue muy férrea hasta que nuevamente un penal convertido por el fullback de sus rivales estiró la diferencia para los de capital federal: 17-10.

Resultado adverso para el albirrojo, que nunca bajó los brazos y pudo aprovechar una buena jugada de Lautaro Romero. La misma termino en try de Dylan Basualdo, producto de una buena presión a los back contrarios. Partido muy parejo y cerrado: 17-15 a favor de Cruz del Sur, que, aprovechando el poderío de sus fowards y una de sus mejores armas, el maul llegó a una nueva conquista y cerro el marcador final en 22-15.

Una nueva final para Rivadavia, pero dos finales en dos años no es para nada poca cosa. “Nos vamos con la frente bien en alto sabiendo que se dejó el todo a lo largo del partido, del torneo y del año. Solo queda agradecer a todos los que nos apoyaron en todo momento: familiares, amigos, cuerpo técnico, subcomisión y al sponsor Dasha Multiespacio”, declaró el capitán Colo Burgos.

“Todos ellos estuvieron siempre al pie de cañón para lo que sea que haga falta. No queda otra que seguir entrenando para cerrar el año en actividad y compitiendo en los circuitos en la modalidad de seven que mas podamos y jugando amistosos. Somos el mejor equipo del torneo, ya se nos va a dar el ansiado campeonato”, cerró Burgos.