Sigue sumando

 

 

 

Rivadavia Rugby sumó una victoria, tras el traspié sufrido frente a Patriotas. Ayer, los dirigidos por Fernando Ferrari le ganaron 29-15 a Ensenada Rugby.

El partido arrancó con los lobenses proponiendo atacar y tener la pelota la mayor cantidad de tiempo posible, pero el desorden en el juego del rival los llevó a caer en lo mismo. No pudieron plasmar en ningún momento el sistema de juego que entrenan entre semana.

Aún así, llegaron a conquistar el in-goal mediante varias buenas jugadas de los backs. Un try de Matías Vargas, dos de Pablo Marhón y uno de Segundo Ferrari, y dos conversiones del mismo fullback pusieron arriba en el marcador 24 a 3 al albirrojo, ya que Ensenada solo sumó por medio de un penal.

En el segundo tiempo Rivadavia volvió a la desprolijidad del partido anterior en ataque y se cometieron muchas infracciones. El rival solo propuso un juego cerrado por medio de sus delanteros que, luego de muchas fases en dos tramos del partido, pudieron marcar tries para cerrar el marcador en 15-29.

«Muchos aspectos a corregir con respecto al sistema de juego, mas que nada en ataque y en la cantidad de infracciones cometidas. Un punto alto fue la ferrea defensa, que, a pesar de que la vulneraron dos veces, fue muy buena, a tal nivel que el arbitro del partido nos felicitó», relató el capitán «Colo» Burgos.

Ahora a pensar en lo que se viene y entrenar muy duro. El próximo partido es dentro de 15 días de local. 

 

Agradecemos la colaboración del «Colo» Burgos para con la crónica.