Adelanto de las Olimpíadas

 

 

 

 

 

Ariel Ferreira, director de Políticas Deportivas, anunció grandes detalles para lo que sean las XVI Olimpíadas Cuenca del Salado.

Por un lado, confirmó la fecha para dicho evento: 22, 23, 29 y 30 de abril en nuestra ciudad.

Luego, ratificó lo que se venía hablando: dos municipios más se sumarán a los 18 ya habituales que participan año a año.

Se trata de los municipios de Suipacha (quién participó en la primeras ediciones allá por la década del ’70) y San Vicente.

Éstos son los 20 que formarán parte del evento en el 2017: Lobos, Roque Pérez, Saladillo, Veinticinco de Mayo, General Alvear, Navarro, Las Heras, Cañuelas, Monte, General Belgrano, Luján, Chivilcoy, Las Flores, Chascomús, Brandsen, Mercedes, Marcos Paz y San Andrés de Giles.

Ferreira dijo que «mantenemos la política de que no haya selectivo para los representantes lobenses, se competirá con selecciones, por lo que todos los interesados en presentar sus proyectos, tendrán tiempo hasta el 10 de marzo para acercarlos a esta dirección, y a partir del 15 de marzo les estaremos comunicando quiénes son los técnicos elegidos”.

Tambien aclaró que se está trabajando para poder presentar equipos en las disciplinas  que no estuvieron presentes el pasado año, como el caso del básquet femenino.

Otro de los objetivos para este año es que la ceremonia inaugural se lleve a cabo en el Parque Municipal, aunque dependerá del tiempo en el que se llegue con las obras que se realizarán. De la misma se encargará la Dirección de Cultura.