Vení, vení, cantá conmigo
San Miguel de Las Heras se quedó con el primer chico. Le ganó 2-0 a Alumni en Las Heras.
San Miguel de Las Heras aventajó la serie final en el Raúl Salvucci. Le ganó muy bien al poderoso Alumni de Roque Pérez por 2 a 0 con goles de Kempfert y Brito. La vuelta dentro de siete días en Roque Pérez, donde el local tendrá que salir a ganar sí o sí por dos goles para forzar los penales y por más de dos para ser el campeón.
El primer tiempo del encuentro fue mucho más parejo que el segundo. San Miguel tardó en encontrar el circuito de juego entre sus hábiles jugadores, pero se retiró al descanso con la ventaja mínima en el marcador a través de Fernando Kempfert. El central herense convirtió como un delantero más y con un potente remate puso el 1-0. Alumni tuvo ocasiones, pocas pero tuvo, y no las supo aprovechar. En el arranque, Núñez fue reemplazado por lesión.
En la segunda mitad, los visitantes salieron decididos de entradas a buscar el empate. Y era lógico, ya que conseguir un buen resultado fuera de casa sería más propicio para la vuelta. Alumni sufrió y mucho la falta del jugador reemplazado en la primera parte, ya que es una de las piezas claves del equipo, pese a ello tuvo jugadas importantes mediante Holze o Villarruel que no pudieron igualar el tanteador.
Por su parte, el marrón no se desesperó frente a los ataques de su rival y esa paciencia le dio sus frutos. Promediando el segundo tiempo, tuvo una buena jugada colectiva comandada por Guido Saiz. El jugador local desbordó a toda velocidad y tiró un centro atrás, el cual Victor Brito pudo concretar para poner a su equipo 2-0 arriba y respirar más aliviado.
Después todo se tranquilizó. Carlos Peola, DT de “Sanmi”, metió a la cancha a jugadores como Lettieri y Alzamendi, entre otros, para refrescar los espacios en el terreno de juego y permitir que los titulares lleguen con menos fatiga a la vuelta. El azulgrana siguió insistiendo con llegadas tibias al arco de Giavino pero no pudo descontar. El resultado final fue 2 a 0 para San Miguel, que viajará a Roque Pérez en una semana a lograr su título número 12 en su historia. Basílico tendrá que trabajar y mucho para revertir la historia.
Resultado (final ida): San Miguel LH 2 (Kempfert) vs Alumni RP 0.