Fútbol Mayores

Dos realidades distintas

San Miguel de Las Heras y Alumni de Roque Pérez jugarán la primera final de Primera.

 

FotorCreated

 

 Hoy, uno de ellos comenzará la ilusión en busca de su título número 12 en la Liga Lobense de Fútbol. El otro, quiere ser campeón por primera vez en su historia. Partidazo en Primera para no perderse: San Miguel de Las Heras y Alumni de Roque Pérez comienzan a definir el título.

 Ayer, previo a la instancia decisiva, conversamos con los dos entrenadores finalistas: Carlos Peola y Marcelo Basílico. Los dos desean de forma, casi extrema diríamos, poder conseguir ésta alegría y quedarse con el trofeo. Aunque ambos reconocen que los dos clubes son muy fuertes y tendrán que batallar más de la cuenta para que el sueño se haga realidad.

 San Miguel llegó a la final tras vencer a Deportivo Coreano por 4-1 en el global, logrando sacar el diferencia el pasado domingo en Las Heras, cuando venció a los asiáticos por 3-0. El marrón aprovechó la ausencia de algunas piezas claves de los lobenses y, en una cancha embarrada y muy blanda, fue contundente para lograr el pase a la final.

 Por su  parte, Alumni la tuvo más complicada: en la ida, en su cancha, perdió 2-1 con EFIN y tuvo que viajar intranquilo a Navarro para lograr un resultado que lo consagre finalista. El marcador fue el mismo que en el primer chico, 2-1, ésta vez en favor del azulgrana. El partido fue a penales y los dirigidos por Basílico se mostraron maduros y sin nervios, por lo que lograron el pase a la final desde los doce pasos.

 Los dos llegan bien, confiados en festejar el domingo que viene. Por su parte, Carlos Peola (entrenador de San Miguel), manifestó que “llegamos bien, con jugadores al límite de lo físico, producto de un partido tan difícil bajo el barro. Están muy motivados para jugar la final, superamos la barrera de las semifinales luego de perder en dos de ellas por penales. El partido bisagra fue con Alumni en fase de grupos, para buscar solidez y no tanto el arco rival”.

 En tanto, Marcelo Basílico (DT de Alumni), reconoció que “estamos bien. salimos fortalecidos de la semifial, porque tuvimos que ir a Navarro a ganar y lo conseguimos. Anímicamente el grupo esta entero, asique esperamos estar a la altura.

 Como es costumbre en el fútbol, los equipos se estudian mucho antes de jugar un encuentro, en éste caso una final. Por ello, Peola destacó el trabajo de Alumni: “El partido con ellos fue un antes y un después, son un equipo sólido con jugadores de experiencia y verticalidad por los costados. Tienen mucho orden y eso los llevó a estar acá”. Basílico, dijo que “estos partidos van a ser total mente distintos, ellos fueron de menos a más y están en un muy buen momento. Estuvimos averiguando algunas cosas de San Miguel, asique intentaremos aprovecharlas.

Peola cree que el marrón puede hacer la diferencia en “no dejarle manejar la pelota al rival, además en todo el torneo tuvimos la posesión de la pelota. Por eso manejamos los partidos de principio a fin, de mayor a menos medida. Controlando eso podemos llevarnos el marcador a nuestro favor”. El técnico roqueperense destacó que “es una final y creo que se va a definir en los detalles. Tenemos que estar ordenados y no perder la concentración.”

 Para algunos la final es el fiel reflejo de lo que se viene trabajando desde el comienzo del año, asique decidimos consultarles a ambos entrenadores si habían llegado a la instancia final de la forma que lo deseaban. Basílico alegó que “estamos conformes como llegamos. La verdad que se hizo una muy buena campaña, ahora queda hacer el último esfuerzo para intentar conseguir el objetivo.

 El DT herense detalló: “Las temporadas anteriores desplegamos un fútbol más vistoso que en esta, pero nos sirvió para entender que de esa forma no nos bastó para llegar a la final. Buscamos más solidez y menos vistosidad, fuimos más efectivos y eso nos hace un equipo más serio de lo que éramos. Ésta forma no es mala, es efectiva; la supimos capitalizar en los últimos partidos de la ronda clasificatoria y nos dio sus frutos.”

 San Miguel desea con toda su fuerza quedarse con el trofeo, no sólo para reflejar el gran trabajo que viene haciendo el club entero, sino porque lleva el nombre de “Néstor Topi Crespo”, una leyenda de la institución. “Ese plus existe y se vio desde el primer momento. El nombre del torneo nos dio más aire, todavía no ganamos nada y nos faltan dos partidos muy difíciles. Hay que manejar el nerviosismo, el que sepa hacerlo va a tener más posibilidades de ser el campeón”.

 Como destacamos al comienzo de la nota, Alumni va en busca de su primer título. Marcelo Basílico dijo que “si bien la historia está , este es un grupo nuevo y los chicos están mentalizados en conseguir el titulo. Va a ser muy difícil, pero lo vamos a intentar.”

 Todo listo para lo que será, luego de mucho tiempo, una final sin equipos lobenses en la máxima categoría de la LLF. El primer partido se jugará hoy en Las Heras, donde la CD del marrón realizó un arduo trabajo para poner en condiciones el Raúl Salvucci luego del horrible estado en el que quedó el pasado domingo frente a Coreano.

 Final – ida:

– Hoy 16:00 hs en el Raúl Salvucci de Las Heras | San Miguel LH vs Alumni RP.