Conociendo a las goleadoras

Verónica Laitano y Paulina Lorenzetti son las goleadoras del torneo Soledad Quiroga de fútbol femenino. Dialogamos con ellas y esto nos dijeron

¿Cuándo y por qué empezaron a jugar al fútbol? ¿Cuál fue su primer club?

Verónica Laitano: Juego desde chica, pero dejé un tiempo y hace cuatro años volví a arrancar de nuevo. Siempre me gustó mucho el fútbol

Paulina Lorenzetti: Yo también jugué toda la vida, desde chiquita hasta mis actuales quince años. Desde muy chica me llamó la atención el fútbol y en 2015 me uní al femenino de EFIL. Actualmente estoy en Athletic

¿Les gustaría que el fútbol femenino se profesionalice? ¿Por qué?

Lorenzetti: La verdad me encantaría, para que muchas de nosotras tengamos una oportunidad de jugar en algun club grande o de Primera.

Laitano: Si, me gustaría porque estaría bueno tener la misma posibilidades que tienen los hombres y poder jugar en Liga AFA.

¿Qúe nivel ves en la Liga Lobense? ¿Cómo han sido los partidos qué han jugado hasta ahora en el torneo?

Laitano: Veo un muy buen nivel, la verdad que los equipos se han armado bien y hemos jugado partidos bastante parejos en los que costó abrir el arco.

Lorenzetti: Hay distintos niveles, pero a la mayoría de los equipos los noto muy bien. Los partidos que jugué estuvieron muy complicados pero los pudimo sacar adelante, y en otros se hacía más fácil tener la pelota y atacar.

¿Se juega más fuerte qué en el fútbol masculino? ¿Qué sistema de juego ven en los equipos?

Lorenzetti: No creo que se jugue más fuerte que el masculino. Muchos equipos saben tocar la pelota y atacan bien, otros no usan tanto el mediocampo sino que recurren más al pelotazo.

Laitano: No, se juega con la misma intensidad que juegan los varones. El sistema de juego de cada equipo va variando depende el partido, he visto diferentes tácticas y formaciones en éstas fechas.

¿Cuáles son sueños para este deporte?

Laitano: Que se profecionalice el fútbol femenino

Lorenzetti: Que se haga profesional para poder tener más oportunidades de mostrar el nivel de muchas chicas

Se viene hablando mucho sobre el arbitraje en todo el país. ¿Qué pueden manifestar ustedes con respecto al tema en cuánto a los jueces del torneo?

Lorenzetti: Yo creo que los arbitrajes están bien como están, pero obviamente se puede mejorar siempre un poco más.

Laitano: Hasta ahora no tengo nada para decir, han dirigido muy bien.