Fútbol

Madreselva semifinalista

img_0836-copiar

 

 

A los que esperaban ver buen fútbol, permítanme decirles que eso no sucedió. Madreselva y Athletic dieron una gran muestra, pero de coraje, garra y sentimiento por la camiseta. Los dos rojinegros llegaban a la cancha de Deportivo Coreano con la ilusión de meterse en la semifinal del Torneo de Primera, el Roberto Torres.

Las tribunas estuvieron repletas y a puro cántico durante los 90 minutos. El folklores se vivió a full y los hinchas se portaron como había que portarse: no hubo disturbios y nunca dejaron de alentar. A comparación de lo sucedido ayer con Deportivo Coreano, hoy la fiesta se vivió en paz.

En cuanto al partido, hay que decir que a Athletic no le quedaba otra que salir a ganar ya que el empate favorecía a Madreselva, debido a la ventaja deportiva que le otorgó ser el mejor de la fase regular. El primer tiempo comenzó a pura vibra: Tomás Cagliari se equivocó en defensa y “El colo” Ferraro tuvo la chance de abrir el marcador para Athletic, pero el cierre de Mauro García lo impidió.

El decano necesitaba sí o sí un gol que le permita controlar el partido y aferrarse a la clasificación. Luciano Nigro volvió a tener una ocasión de gol para su equipo antes de los diez minutos del PT, pero la pelota pasó rozando el palo suavemente. Las chances no eran claras, pero Athletic llegaba con más frecuencia al arco de Navarro.

La respuesta de Madreselva no tardó en llegar: un jugadón colectivo dejó a Tomás Martínez mano a mano con Tomás Sabia, pero Francisco Calvo sacó a relucir su jerarquía y, parado sobre la línea, sacó lo que hubiese sido la apertura del marcador. Luego, el jóven arquero de LAC le tapó un gran remate a Santiago Androver, una de las figuras del partido.

El momento bisagra del partido se dio a los 32 minutos de la primera parte. Luciano Ferraro fue a disputar una pelota en área de Madreselva y, tras un choque con Sabia, sufrió la quebradura de su clavícula. Inmediatamente Mariano Lieve, árbitro del partido, frenó las acciones y pidió atención médica para el volante. “El colo” fue sustituído por Juan Cabot y fue aplaudido por sus hinchas, para ser, posteriormente, traslado al Hospital por el Servicio de Trauma. Así se bajó el telón del primer acto, con empate en cero en el marcador.

En el complemento el fútbol seguía sin aparecer. Por eso ambos entrenadores decidieron mandar a la cancha a jugadores que desequilibren y puedan convertir. Claudio Cazaux metió mano e hizo ingresar a Sebastián Pazos, que tuvo un buen partido y controló bien la pelota para Madreselva. Martinoni hizo lo propio con Juan Principatto, en el cual buscó algún centro que caiga al área y termine en el fondo del arco.

Sabia siguió atajando todo lo que le llegaba: Pazos sacó un muy buen remate y el golero rojinegro la mandó al córner. Luego, Adrover y el mismo Pazos se asociaron y el ex Atlético Roque Pérez disparó desviado. Las hinchadas comenzaban a levantarse: la de Athletic para empujar a sus jugadores al gol que los clasifique, mientras que “La 13” intentaba despertar a sus hombres que no podían salir del fondo.

Sobre el final los dos tuvieron chances claras de convertir. “Pocho” Pazos tuvo el gol y la bocha dio en el palo derecho de Sabia; arquero que posteriormente sacó un exquisito tiro libre de Brito al tiro de esquina. En el descuento, Martinoni mandó a sus 11 hombres al área contraria, pero no contaban con la astucia de Navarro. El 1 de Madreselva tuvo dos atajadas fundamentales: primero a Calvo y luego sacando un remate de Principatto, a quemarropa, a la esquina.

Mariano Lieve pitó el final del partido y todo “Madre” festejó. Con poco fútbol pero mucho coraje se metió en semifinales y sobre el final del partido tuvo esa gota de campeón, esa ayudita que viene desde arriba y que todo equipo necesita. Si bien las situaciones más claras fueron para los de Cazaux, Athletic también tuvo oportunidades de quedarse con la victoria y el pase.

Lo más importante de la jornada fue la fiesta que se vivió en las tribunas, dos hinchadas que le pusieron color a un partido chato y se desvivieron alentando a sus jugadores. En el fútbol hay lugar para uno y ese lugar hoy le quedó a Madreselva, que no jugó su mejor el mejor encuentro del campeonato pero se plantó bien en la cancha y no dejó que la pelota entre en el arco de Navarro. Ahora deberá enfrentar a Club Las Heras, con fecha, sede y horario a confirmar. ¿La otra llave? Atlético Roque Pérez vs Los Naranjos.

 

RESULTADOS:

 

Primera – Cuartos de final:

Madreselva 0 vs Athletic 0. Pasó Madreselva por ventaja deportiva.

 

Postergados:

 

Reserva:

Club Las Heras 1 vs Atlético RP 0.

 

Segunda:

Uribelarrea 0 vs EFIN 2.

Rivadavia 3 vs Salgado 4.

Madreselva 3 vs Independiente M 1.

Club Las Heras 0 vs Atlético RP 1.

Los Naranjos 0 vs Alumni RP 3.

EFIL 2 vs Provincial 1.


Menores:

EFIC vs Alumni RP:

Sexta: 3 vs 0.
Séptima: 4 vs 2.
Octava: 0 vs 7.

Salgado vs Defensores:

Quinta: 14 vs 0.