Fútbol

Punta rojinegra

A días de los clásicos, Athletic y Madreselva llegan como líderes de sus zonas

 

BeFunky Collage

 

Sorpresa para muchos, para otros no. Lo cierto es que “el decano” y “Madre” llegan punteros de la zona 1 y 2, respectivamente, al tan esperado clásico que se jugará el domingo en el Estadio Luis Caracoch. Ambos acumulan tres victorias y un empate en las cuatro fechas que se jugaron y, si bien Athletic tiene a Atlético RP pisándole los talones, Madreselva no debe dormirse en los laureles porque Los Naranjos, San Miguel LH y Provincial le están pisando los talones. 

 El equipo del “Mumo” Martinoni revirtió completamente su imagen a la del campeonato pasado. En el torneo Néstor “Topi” Crespo Athletic estuvo muy lejos de clasificar y cosechó pocos puntos en la rueda clasificatoria. Sumado a ello, la migración de varias figuras del plantel resonó fuerte y el cuerpo técnico tuvo que trabajar duro en un equipo que no llegaba al segundo semestre con el mejor de los ánimos.

 Gonzalo Gruccio y Leo Franco, entre otros, dejaron al club de sus amores para tomar otros caminos en el comienzo del 2016. Para la segunda mitad del año, Bernardo “Bebu” Ayastuy, Sebastián Barrios, Julián Banegas y “Lauchita” Ghibaudo decidieron dejar Athletic y le dieron un dolor de cabeza a Martinoni.

 Pero como el dicho dice, “no hay mal que por bien no venga”. Las apuestas para el equipo no eran de lo mejor para este campeonato, pero de la mano de Calvo, Keimel, Acosta y compañía el rojinegro se fortaleció y logró un invicto de cuatro partidos en las cuatro fechas disputadas. No sólo eso, sino que ganó partidos duros como a Coreano el pasado domingo y Atlético RP, que lo escolta en la zona 1.

 La cuarta fecha sirvió para darle fortaleza y respiro al plantel y cuerpo técnico. La fórmula fue la misma que frente a Rivadavia la fecha pasada: Francisco Calvo de penal y Lucas Acosta le dieron  la victoria a Athletic que llega afilado al clásico del domingo frente, nada más y nada menos, que a Madreselva, el líder de la zona 2.

 Por otra parte, Madreselva se encargó de darle una paliza en la cancha a Los Naranjos y le robó la punta en el grupo 2. Los dirigidos por Claudio Cazaux parecieron encontrar la senda de la victoria y la confianza va en aumento luego de la goleada del domingo por 3-0 en el Parque.

 El equipo no se achica y demuestra que está para cosas grandes: como local le ganó a Provincial y de visitante cosechó dos triunfos (EFIL y Los Naranjos) y un empate (Sarmiento RP). La llegada de Lucas Accotardo y Victor Brito le dio más dinámica y buen juego a Madreselva, además del aporte goleador de los ex San Miguel de Las Heras para triunfos como el del domingo.

 La fortaleza defensiva y el buen mediocampo, sumado a una delantera letal, ha hecho que “Madre” se ubique como líder en su zona y todos lo tilden como un candidato al título. Esto último parecía complicado de pensar antes del comienzo del certamen, ya que los de “Pinocho” Cazaux se habían quedado en la puerta de la clasificación a cuartos de final de torneo pasado, frente al campeón San Miguel de Las Heras.

 En la fecha de los clásicos, el partido entre los rojinegros se disputará a las 16 horas en el Estadio luis Caracoch de Madreselva. El que gane no solo seguirá como líder de su grupo, sino que le dará chances a los rivales de la otra zona de subirse a la punta. Se nos viene un partidazo.