Athletic presentó el proyecto de hockey 2016

 El club rojinegro presentó ayer en conferencia de prensa, toda la actividad para éste año en la sede de calle Castelli.

 Día importante ayer para el decano, de la mano de Javier Novoa como técnico de Séptima, Sexta, Intermedia y Primera, se lanzó la temporada 2016. También se supo que se sumaron a las categorías infantiles Natalia Zampelunghe, Florencia Spinosa, Marina Spinosa y Valentina Grassa Cóccaro.
Athletic comienza su participación en el Torneo de la Cuenca del Salado a partir del fin de semana del 19 de marzo.

 Patricio Rusconi, presidente de la institución, relató: «Venimos de un año exitoso, pudimos campeonar en un par de categorías, y eso nos hace ver el futuro con más optimismo. Seguimos en manos de Javier Novoa y se han sumado al cuerpo técnico Natalia Zampelunghe, Florencia Spinosa, Marina Spinosa, Valentina Grassa Cóccaro y Paula Zugasti», en referencia a las incorporaciones antes mencionadas.

Rusconi reconoció también que «después de muchos años de esfuerzo empezamos a disfrutar de nuestras instalaciones sin presiones de otra índole», algo que es un gran alivio para la CD, teniendo en cuenta que el club posee instalaciones excelentes tanto en la sede como en el polideportivo.

 Sin dudas que el trabajo hecho por Javier Novoa en los últimos años fue formidable, al punto de darle varios títulos al club en distintas categorías. «Javier ha hecho una tarea impecable, recuperamos muchas jugadoras, estamos intentando de reformular la parte de infantiles, la escuelita funcionará a pleno este año con el esfuerzo que haremos.», exclamó Patricio Rusconi.

 Novoa manifestó que van a «arrancar con muchas expectativas para mantener lo que se hizo en 2015». Fueron campeones en Primera y Séptima y quieren repetirlo. Al igual que tratar de terminar lo más arriba posible posible en Intermedia y Sexta. «Que no esté Saladillo en esta temporada es como si faltaran River o Boca en el fútbol, pero estará Junín con un nivel muy bueno, y se suman Everton y Chascomús que son clubes poderosos», dijo Novoa.

La problemática que afronta el DT, es la partida de Camila Gutierrez ( una de las arqueras de Primera e Intermedia), Ivana Rivarola, Lucía Arata y Julieta Rivero. Las jugadoras mencionadas fueron pilares del plantel superior que obtuvo el campeonato de la Cuenca del Salado el año pasado.

 Luego, Natalia Zampelunghe tomó la palabra y comentó: «nos sumamos en las categorías infantiles, Florencia Spinosa en octava, y yo con pre-décima, décima y novena, teniendo como ayudante a Valentina Grassa Cóccaro».
«Las infantiles entrenarán los lunes y miércoles de 18 a 19:30 hs en el polideportivo», aclaró.

 También se supo que se sumaron varones en infantiles. «La idea es trabajar mixtos en el mismo horario, siempre en la franja de 5 a 12 años», relató Natalia. Sumánose a la palabra de Zampelunghe, Florencia Spinosa dijo: «queremos tener un buen semillero porque eso alimentará a las categorías mayores».

 En cuanto a las infantiles, tienen el objetivo de que no sea competitivo, sino jugar un encuentro por mes que será seguramente los domingos, ya que los sábados juegan las categorías mayores.