Cuenca de bronce

Medalla de bronce y mejor jugadora del torneo para la Cuenca Norte en el Sub 16.

 

12

 

Del jueves al domingo se disputó el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 16, Región Bonaerense, organizado por Confederación Argentina y Federación Bonaerense de Hockey. Como todos los años, la Federación Regional de Hockey Cuenca del Salado, tanto en Sub 14 como en sub 16 participó con dos seleccionados.

En Cuenca Norte el director técnico fue el entrenador de Athletic, Javier Novoa, su preparador físico Guillermo Bertotti, como jefa de equipo fue la jugadora de primera división de Athletic Paula Zugasti. Las jugadoras que formaron parte del plantel fueron Pilar Massaccesi, Valentina Gallo, Sofía Vasaro, Martina Pérez Dandeu, Lucia Piudo y Camila Ayastuy, todas de Athletic.

 

 

Cuenca Norte terminó el torneo invicto con cuatro victorias y dos empates recibiendo el trofeo y medalla de bronce. Camila Ayastuy fue distinguida como la mejor del torneo, votada entre los entrenadores de las mismas Federaciones.

 

Resultados:

Jueves: CUENCA NORTE 3 VS. Fed. Uruguaya 0 Goles: Serena Dituro, Camila Ayastuy (Athletic), Felicitas Gil. CUENCA NORTE 3 VS. Asoc. Del Centro de Bs. As Goles: Felicitas Gil, Justina Cornago y Camila Ayastuy (Athletic)

Viernes: CUENCA NORTE 3 VS. Asoc. Sudoeste A 3 Goles: dos goles de Camila Ayastuy (Athletic) y Valentina Gallo (Athletic).
 CUENCA NORTE 3 VS. Federación Tandilense B 0 Goles: Felicitas Gil, Camila Beltramo y Manuela Depino.

 Sábado y domingo: CUENCA NORTE 0 VS. Asoc. Bahiense B 0 Con este resultado Cuenca Norte terminó segundo en su zona y no le alcanzó para llegar a la final. El domingo jugó por el bronce y luego de empatar 2 a 2 con Asoc. Noroeste con tantos de Pilar Massaccesi (Athletic) y Felicitas Gil, fueron a la definición de penales australianos ganando 3 a 0 con tantos de Felicitas Gil, Camila Beltramo y Lucia Piudo (Athletic).

Párrafo a parte para la FRHCS y Etelvina Arburúa por las fotos y la info que nos brindaron.