Hockey

“Me costaba entender que jugaría contra alguna leona”

 

 

El semillero de Athletic fue, a lo largo de toda su vida, una máquina de otorgar buenos jugadores. No solamente en fútbol (el caso de Franco Moyano, entre tantos), sino también básquet y hockey.

Un ejemplo de éste último deporte es la talentosa Lucía Arata, quién sumada a Camila Ayastuy, Valentina Grasa Cóccaro y muchísimas chicas más han logrado conformar un equipo casi invencible de LAC en los últimos años.

Hoy se encuentra jugando en el Club Ciudad de Buenos Aires, en la Liga Metropolitana. El sueño de jugar junto a algunas de Las Leonas se le cumplió y ésto nos dijo en un diálogo con nuestro medio.

 

 

¿Qué se siente jugar ahí, en ese ambiente de la Metro donde juegan algunas de Las Leonas?

Es algo increíble, al principio me costaba entender que el sábado jugaría contra alguna leona. Esto le da un gustito especial,aunque por otro lado también se sufre.

 

¿Te dolió tener que dejar Athletic? Más allá del cambio de vida por el estudio …

Si, obvio. Me dolió y mucho, entré en una nueva etapa donde empecé de cero prácticamente. Fue difícil y raro ya no estar con mis amigas usando la camiseta de LAC.

 

¿Qué anécdota (alguna en particular) te ha quedado de todos los años que jugaste en LAC? 

Muchísimas. Sobre todo los viajes que me tocaron vivir. Uno que me marcó mucho fue en 2013 en Azul, en un Provincial Sub 16. Fuimos sin un peso, sin suplentes y dormíamos todas amontonadas en un lugar donde se le caían las paredes. Sin embargo tuvimos un torneo excelente (uno de los mejores) la pasamos tan bien y todo gracias al cuerpo técnico, que en ese entonces eran Andrés Gainza y la PF Raquel Brahim. Ella fue tan importante ese año, inexplicable todo lo que le aportó al hockey de LAC (más allá de lo físico). En ese torneo no debe haber jugadora que no se acuerde el partido que dimos vuelta, perdiendo 2-0, sin cambios y con un calor que se derretían las bochas. Fue algo único.

 

 

¿Te gustaría poder jugar toda la vida al hockey?

Si, me encantaría. Es algo que me apasionó toda la vida.

 

¿Cómo ves al deporte? ¿Un estilo de vida o un pasatiempo?

Yo creo que es un estilo de vida. Desde chica (por lo menos en mi caso) una vive y se adapta a todo dependiendo del deporte, hockey en este caso. Acostarte temprano, rescindir otros compromisos, el estudio, familia, amigos, etc. Y uno lo hace porque es lo que más le gusta.

 

¿Qué consejo podés darle a las nenas que recién empiezan a jugar? 

Que sean comprometidas, buenas compañeras pero sobre todo que se diviertan mucho porque es ahí donde se empiezan a formar amistades duraderas.

 

¿Te gusta, de vez en cuando, seguir jugando con tus ex compañeras de Athletic? Por ejemplo en las Olimpíadas Cuenca del Salado?

Si, siempre. Me encanta y en cuanto tengo la oportunidad me traigo el palo y juego con ellas.