Arranque con el pie izquierdo
Rivadavia Rugby hizo su debut en el tercer grupo de Desarrollo de la URBA. Fue derrota ante Almafuerte por 45-17 como visitante.
El león de Empalme comenzó de buena forma el encuentro, ante uno de los rivales más difíciles de la zona. A mediados del primer tiempo se abrió el partido con un try para el equipo local y la ventaja se amplió pocos minutos después, lo que daba un 14-0. Con un gran trabajo de los fowards, el albirrojo llegó al try mediante Cristian Kunzke, que convirtió Bautista Apesteguía. Antes del final del PT, Almafuerte convirtió un penal y Rivadavia se fue al descanso 17-7 abajo en el marcador.
El arranque del complemento fue todo de Almafuerte, con line y maul en su haber. El equipo empalmeño metió ciertas variantes para tratar de llegar a igualar el partido, pero no prosperaron y los errores pusieron muy nervioso al equipo. Almafuerte capitalizó muy bien los espacios que dejó la defensa visitante y amplió el marcador con dos tries.
Un try por cada lado en los últimos minutos de encuentro muy duro para el león, a quien se le hizo muy difícil mantener la defensa ordenada durante mucho tiempo. Muy bien en los tackles y en el físico el equipo local. “Nos hicieron pagar el peso que tienen en la categoría producto de los años que hace que Almafuerte está en ella”, relató en el cierre Nicolás Burgos.