A todo o nada en el Metropolitano

 Ezequiel Brahim y Luis Molina correrán los 10.000 m hoy a las 16:20 hs.

 

Los atletas lobenses y una nueva parada en el atletismo. Molina y Brahim, Brahim y Molina, otra vez con la chance de ser aún más reconocidos en un certamen de gran envergadura. Hoy se corren los 10.000 del Campeonato Metropolitano en el CeNARD, y nuestros representantes buscarán sumar otra medalla en sus colecciones.

En Mar del Plata ya se corrieron los 10.ooo metros del Campeonato Nacional (se hizo sólo esa distancia), y el próximo domingo 24 se realizará el mismo certamen con todas las disciplinas menos la ya mencionada, en el CeNARD.

En cuanto a la Provincia de Buenos Aires, los campeonatos se dividen en Metropolitano y Bonaerense. El primero incluye Capital Federal y 35 km a la redonda, mientras que los campeonatos bonaerenses incluyen el resto de la Provincia.

 «Luis Molina y yo estamos federados en la Federación de Atletismo Metropolitana (FAM), por eso corremos estos campeonatos. Además, por una situación de comodidad, ya que la sede del CeNARD nos queda a 100 km y la de Mar del Plata (Campeonatos Bonaerenses) nos queda a 400 km»; dijo Ezequiel Brahim.

 «Lo primordial en mi calendario es hacer un buen papel hoy, ya que pueden incluirme dentro del equipo de la FAM que va a participar del Campeonato Nacional en los 5.000 m. Yo tengo buenas marcas a fines del año pasado pero no muy buenas éste año; pero somos muchos los que estamos peleando por eso», continuó Brahim. 

En el año 2013, Ezequiel ganó la competencia dejando una gran marca en la pista del CeNARD. Un año después, en 2014, el atleta lobense logró repetir la marca y demostró que no se andaba con chiquitas. Es por ello que hoy tiene un reto muy importante, cómo él mismo lo dijo «no será otro 10.000 m más».

Por el lado de Molina, viene de ganar el certamen el año pasado, donde fue escoltado por Ezequiel Brahim. Luis es uno de los pre-clasificados a los JJOO de Río 2016 y hoy buscará demostrar por qué llegó a estar donde está. Pese a que dos atletas pudieron bajar su marca y arrebatarle el sueño de representar a nuestro país en Brasil, no lo lograron.

Luis Molina tiene tatuado el símbolo de los Juegos Olímpicos 2016, como una clara muestra de que se cumplió uno de sus sueños. Ademas, hace un par de semanas se consagró en el Campeonato Nacional de 10.ooo metros que se disputa en Mar del Plata. Hoy desde las 16:20 en el CeNARD habrá atletismo de alto vuelo, y los lobenses tenemos la suerte de tener, no sólo uno, sino dos representantes en la pista. Dos campeones en 25 vueltas.
Fotos: LocosPorCorrer y Atletas Info.