Agridulce Junín

 La Turismo Promocional del Centro comenzó con su calendario 2016 en Junín. Fin de semana agridulce para Juan Pablo Pozzo en su 128. El piloto del PSI Team y La Huella culminó octavo luego de superar 18 rivales, pero estaba para pelear el podio.

Una de las cateogrías de la Frad 3 Centro comenzó su temporada el fin de semana pasado en el autódromo de Junín. Se trata de la Turismo Promocional del Centro, en la cual corre el piloto lobense «Pato» Pozzo en la Clase 2.
Pozzo nos contó la semana pasada que «el auto vuela» y por eso llegaba muy confiado a ésta carrera.

El sábado por la tarde no se realizaron pruebas libres en el circuito, y eso tiene que ser un tirón de orejas para la Federación ya que quedó toda la actividad expuesta para el día siguiente.
Fue justamente el domingo cuando comenzaron desde temprano a rugir los motores, ya que las pruebas libres, clasificación serie y final de todas las categorías (tres) debían realizarse en el transcurso del día.

Desde temprano se largaron las pruebas libres, donde «Pato» quedó quinto en su categoría. Se hicieron algunos cambios que «al auto mucho no le gustó» y en la clasificación general finalizó 18º.
«En la clasificación salimos todos juntos y por eso anduvimos medios trabados a la hora de clasificar», dijo Juan Pablo.

Para la serie se alinearon un par de cosas y el auto mejoró, al punto de que largó sexto en la tercera serie y en la primera curva ya había quedado segundo. Eso demostró que el auto funcionaba muy bien y que las cosas venían para tener un fin de semana redondo. Llegó a estar casi dos vueltas como puntero de la competencia, pero un golpe de costado de Potente (número 19), lo dejó fuera de carrera ya que el auto no volvió a arrancar. No pudo clasificar y desperdició puntos importantes de la serie por ese toque.

Debido al mencionado inconveniente, largó veintiséis en la final (fila 13), pero como dijimos, el auto andaba muy bien y empezó a superar rivales de forma asombrosa. Cabe destacar que no la tenía nada fácil, largaba muy atrás y encima eran más de cuarenta los rivales en pista. «Pato» hizo lo mejor que pudo durante las doce vueltas finales, y demostró una vez más que él y el 128 están para hacerle frente a todos y todo.

Próxima fecha: 2 y 3 de abril en 9 de Julio (con grilla invertida) en el trazado número 2 del Autódromo Municipal.

Tercera fecha: en Mayo (fin de semana a decidir), con pilotos invitados. Pozzo correrá con Hamlet Sibona de Tandil.

Foto: In-Bokeh Photo

El video de la serie: Video on board de la segunda serie

Campeonato de la Clase 2, disputada una fecha
Campeonato de la Clase 2, disputada una fecha