Automovilismo

Mucho rugido en El Orejano

El TC Roqueperense corrió la tercera fecha del calendario 2019 en Roque Pérez, mientras que el TC Bonaerense hizo lo propio con victoria de dos lobenses

Alrededor de 1.600 personas se hicieron presentes en El Orejano de Roque Pérez, como hace mucho tiempo no se veía. El TC Bonaerense y TC Roqueperense se fusionaron para un nuevo domingo de carreras

El binomio Juan Pablo Sapienza – Tomás Abdala se quedó con la doble victoria en la Clase D del TC Bonaerense. Ambos ganaron de punta a punta sus finales y no dejaron entrever dudas en cuanto al rendimiento de la “cafetera” número 64.

Luciano Fortunato y Hugo Espinosa fueron la otra pareja lobense que corrió en la misma categoría. Fortunato llegó séptimo con la Ford Naranja que prepara Claudio Biroccio; luego Espinosa llegó en el segundo puesto remonatando una gran carrera desde atrás.

En cuanto al TC Roqueperense la dupla Espinosa-Adbala dio la nota y se llevó todas las miradas en la Turismo Standard: en la final de invitados Hugo Espinosa llegó en segundo lugar por detrás de Sivona; mientras que en invitados Tomás Abdala le ganó el duelo a Diego Leguizamón y se subió al primer escalón del podio.

Nahuel Arguindegui comenzó sin suerte a bordo del Opel: luego de una gran remontada iba ganando la carrera y se pasó en la primera curva, lo que hizo que su máquina se despiste y pierda terreno.

Llegó tercero y, luego, Lucas Dabué tomó el mando: palmo a palmo con Abdala, finalizó segundo y junto a “Piki” lograron cortar la mala racha. El Opel demostró un buen andar a lo largo del fin de semana y los resultados se vieron plasmados en el podio

Juan Pablo Pozzo fue otro de los lobenses que festejó en Roque Pérez: “Pato”, a bordo de su Fiat Uno blanco, logró un doble segundo puesto en la TP Fiat 128 y se sacó toda la mala suerte de encima luego de varios malos resultados

Si bien fue Lucas Dabue el corrió como piloto titular de Pozzo, ambos lograron llegar en segundo lugar, detrás del binomio Leguizamón-Leguizamón. El motor del 128 azul se notó un poquito más potente que el del Fiat Uno y los lobenses lucharon lo más que pudieron. Gran segundo puesto en la general para Pozzo-Dabué.

El Citroen blanco de Tomás Wojda tuvo un buen fin de semana en la Clase C: el lobense clasificó primero y en una carrera muy peleada, de principio a fin, llegó tercero en la final de pilotos titulares. Luego, Lucas Barbalarga cumplió una gran tarea y llegó en la misma posición en la carrera de invitados.

Algunos no tuvieron suerte: Luciano Fortunato y Mariano Jorge, a bordo del Oper amarillo no pudieron completar ninguna de las dos finales y no vieron la bandera a cuadros en la Standard.

Por su parte, Tomás Arévalo solamente pudo dar una vuelta en la final de invitados de la Clase C, hasta que el Fiat 600 dijo basta. Luego agarró el mando Alexis Arévalo, quien llegó cuarto entre los invitados y le puso un poco de dulce al sabor amargo con el que comenzó el domingo.

Por último y continuando con las acciones en la Clase C, hay que decir que Brian Pérez tuvo un fin de semana regular: llegó sexto en la final de titulares y séptimo en la de invitados, donde su auto se plantó a dos vueltas del final.

Juan Pablo Rossini corrió a bordo del Fiat 600 como invitado de Eduardo Nigro: el piloto de Salvador María llegó sexto, complementando el quinto lugar que había cosechado Nigro entre los titulares