Beneficios psicológicos del pilates
Silvia Yarke hoy nos acerca más beneficios del método pilates.
Por las extensas Olimpíadas Cuenca del Salado, se nos hizo imposible subir ‘La columna de los viernes’ justamente el viernes. Pero acá están, éstos son los beneficios psicológicos del método pilates que nos acerca Silvia Yarke.
En el segmento anterior, habíamos nombrado cuales eran los beneficios físicos de dicho método. Hoy les mostramos por qué hace bien a la mente:
– Disminuye el stress: La realización de actividad física provoca una relajación posterior a la misma debido al trabajo de los aparatos nervioso, muscular, respiratorio, cardiovascular, endócrino, etc. La tensión generalizada es reducida por la puesta en marcha de todos los sistemas orgánicos, donde la sensación post esfuerzo será de bienestar y calma.
– Favorece a encontrar el equilibrio mente-cuerpo: Es sabido la gran importancia para la salud del ser humano que las estructuras orgánicas y psíquicas puedan hallarse en armonía para un mejor funcionamiento del individuo. De ésta manera podremos afrontar situaciones cotidianas en mejores condiciones.
– Desarrollar la armonía: El ser humano debe considerárselo como un todo, donde es de suma relevancia la buena interacción psico-física. La mente interpreta al cuerpo y éste al espíritu.
– Mejora la capacidad de concentración y la memoria: Como en toda actividad física los niveles de irrigación estarán aumentados, por lo tanto habrá una mayor presencia de oxígeno a nivel cerebral. Permitiendo de ésta forma que las facultades del cerebro mejoren su calidad de funcionamiento.
– Reduce la angustia: Cuando nos encontramos bajo presión psicológica, nuestro organismo no funciona en plenitud. Por lo tanto el sistema inmunológico lo hará. Así permitirá una predisposición a adquirir un mayor número de enfermedades. Cada individuo tiene un órgano o sistema con menor resistencia que el resto.
Cuando los niveles de angustia aumentan, éstos serán generalmente los que tengan más posibilidades de ser afectados y empeorar su funcionamiento.
– Ayuda a regular la calidad del sueño: El mejor aporte sanguíneo a nuestro cerebro, sumado a la reducción de la angustia, y el propio desgaste físico posterior al esfuerzo, hace que los componentes químicos del sistema nervioso realicen con mayor eficacia su trabajo con respecto al reloj biológico. Es muy importante para las personas el descanso; un tercio de sus vidas transcurre en ese estado.
– Aumenta la seguridad del individuo: Cuando la persona empieza a distinguir los cambios físicos causados por la reconfortante técnica de pilates, su imagen corporal también se modificará a raíz de éstos cambios. Estará a gusto con su cuerpo dándole una sensación de confianza y bienestar consigo mismo.
– Mejora la calidad de vida: Es el resultado del estímulo, tanto físico como mental, permitiendo al individuo tener mayor capacidad de interactuar con la totalidad de sus sentidos en su entorno cotidiano.
“El método pilates es una forma de vida, un estilo de vida”.
Facebook: Silvia Yarke.
Twitter: @silviayarke
Instagram: @silviayarke