Los beneficios de Pilates
Hoy, en La columna de los viernes, Silvia Yarke nos acerca los provechos físicos de ésta actividad.
El Pilates, como lo dijimos la semana pasada, es un deporte que ayuda al bienestar físico y mental de cada uno. Nos acerca paz, relajación y sobre todas las cosas, le hace muy bien a cuerpo y mente y equilibra la relación entre ellos dos.
Beneficios físicos del pilates:
– Mayor capacidad respiratoria: Se mejora la movilidad en regiones como hombros y columna, lo que permitirá aumentar la expansión toráxica. Habrá una mayor ventilación pulmonar, por ende, aumentará el ingreso de oxígeno al organismo como, así mismo, la eliminación de dióxido de Carbono.
– Disminuye la tensión muscular: La actividad muscular provocará un aumento de la circulación sanguínea. En consecuencia los músculos afectados por contracturas, comenzarán a recibir un mayor aporte de oxígeno a través de la sangre el dolor disminuirá.
– Actúa a nivel postural: El estímulo de los músculos de la columna y pelvis, será determinante para que la postura del individuo sea correcta. De ésta manera se evitarán los desbalances musculares. El centro de gravedad se desplazará por su eje correspondiente, desde la cabeza hasta los miembros inferiores generando confort corporal y equilibrio en el gasto de energía.
– Aumenta las propiedades musculares: El método pilates permite trabajar las cadenas musculares por óptimos canales de movimiento, donde la precisión de los mismos aportará un mayor desarrollo de la flexibilidad, potencia, fuerza, elasticidad y resistencia en el gasto de energía.
– Modela la cintura y tonifica glúteos: La exigencia de éste método, genera un descenso de los depósitos de grasa a nivel local. Gracias al trabajo de los músculos oblicuos y glúteos, se irán tonificando para cobrar en firmeza y estética.
– Previene lesiones de columna vertebral: Los ejercicios aplicados generan un trabajo balanceado entre los grupos musculares anteriores (diafragma abdominales) y posteriores (espinales, cuadrado, lumbar), al distribuir las fuerzas en abdomen y pelvis de manera correspondiente.
– Regula la presión arterial y el sistema cardiovascular: La actividad aeróbica (todo trabajo mantenido en el tiempo por al menos 15 minutos) aumenta la circulación sanguínea y normaliza los valores de presión. Siempre y cuando se realice de manera adecuada a las condiciones de cada individuo.
Podés empezar con éste practica en el gimnasio “Body Light Pilates” de Silvia, ubicado en Alberdi 25, Lobos.
Contacto:
- Facebook: Silvia Yarke
- Instagram: @Silviayarke
- Twitter: @Silviayarke
- Teléfono: 02227-(15)525699 / o11-(15)60067463
- Mail: silviayarke@yahoo.com.ar