Pilates para conductores
Por su propia naturaleza, pilates es el programa de ejercicios más efectivo para producir cambios físicos notorios y destinados a todas las personas. Ésta afirmación es avalada, no sólo por fisioterapeutas, osteópatas, quiroprácticos y médicos sino también por todos aquellos que por su práctica han alcanzado los logros que esperaban.
Ejercitándose con éste método, en poco tiempo y sin esfuerzos desmoralizantes se puede conseguir más de lo que uno piensa que puede lograr. El bienestar se encuentra desde las primeras sesiones, irrumpiendo en la humanidad física y mental, en forma moderada, sistemática y controlada, comienzan a movilizarse la columna vertebral y las diversas articulaciones corporales, al ritmo de una relajante técnica respiratoria específica.
La musculatura contracturada y cansada comienza a relajarse. Esos músculos debilitados por la actividad comienzan un camino de fortalecimiento paulatino y equilibrador. Es considerable recordar la importancia que tiene ésta rutina en el mejoramiento de los sistemas circulatorio, respiratorio y linfático, lo que contribuye positivamente en el bienestar general.
Más allá de permanecer en una postura inconveniente, inmóvil, hundidos en una butaca por muchos minutos u horas, entumeciendo nuestra musculatura, estancando nuestro sistema circulatorio y endureciendo nuestras articulaciones, también estamos soportando situaciones de estrés constante.
Ya sea por embotellamientos de tránsito que nos estresan o por la preocupación por evitar contratiempos, accidentes o cualquier otra circunstancia que nos presenta esa jungla de cemento y automóviles. Por ello, una actividad tan cuidada, moderada y efectiva como el pilates podría contrarrestar todas las consecuencias que surgen de actividades tan pasivas y altamente estresantes poniendo el cuerpo en movimiento, en especial centrado en la columna vertebral y el fortalecimiento de los abdominales y la espalda.
Facebook: Silvia Yarke
Twitter: @silviayarke
Instagram: @silviyarke
Dirección: Alberdi 25, Lobos.