Nievas campeón en quads

El lobense Adrián Nievas se coronó en la categoría Promocional del Arena Series, en Claromecó. También hubo otros tres pilotos de nuestra ciudad presentes en la arena

A falta de una carrera para el final del calendario, «el pollo» gritó campeón e ira a Villa Gesell con el título en la mano. Con más de 70 cuatriciclos en pista, Adrián fue el mejor y se subió al primer escalón del podio.

El lobense largó por el lado interno del circuito, lo cual le trajo pocas complicaciones y logró tomar la punta de la carrera finalizando la primer vuelta y que mantuvo hasta el final.

«El pollo», que llegó como puntero del campeonato Arenero en su categoría, logró obtener la diferencia matemática para coronarse campeón a falta de una fecha.

En cuanto a la Clasificación General, arribó en la 21º posición del escalafón. Otra Gran carrera del #301 atendido en el Team Pinamarense ELIE MOTORSPORT y MAX ATV PERFORMANCE de Jose C. PAZ.

Mauricio Lacoste tuvo una tarde complicada al toparse con un accidente en la primer curva del cual no pudo ser ajeno y le costó remotar posiciones. Pero pudo terminar la carrera de gran forma y sumar valiosos puntos para el campeonato, que lidera por escasos cinco puntos.

Para él todo se define en Villa Gesell en el mes de noviembre donde lleva todas las de ganar. Mas allá de los sinsabores que suelen dejar las carreras, el cuatriciclo atendido por Nico Araujo se mostró muy veloz en todo el trazado.

En tanto, en la categoría escuela del Arena Series, la ATV LIMITADA hasta 300cc, Isidro Nievas fue de la partida con su Yamaha Raptor 250 atendido por el team ELIE MOTORSPORT de la ciudad de Pinamar.

En esta oportunidad tanto el pequeño piloto como su máquina mostraron un gran avance respecto a sus rivales y fechas anteriores. Isidro tomó la punta desde el inicio de la competencia y logró mantenerse en ella en la primera parte de la carrera.

A raiz de la paridad de la categoría , el Rider lobense quedó ultimo en la tercera vuelta, pero el trazado de Claromecó (6.5 km de extension) le sentó muy bien al piloto y logró remontar nuevamente al segundo escalón del clasificador en la quinta vuelta.

Faltando escasos dos kilómetros para terminar la prueba, el Raptor #402 no logró sortear una piedra que brotó con el paso de los quads en una curva. Lo que provocó que el piloto salga despedido del ATV, por suerte pudo reponerse y terminar la prueba en cuarta posicion.

Sumó los puntos suficientes para mantenerse en segundo lugar del campeonato a escasos tres puntos del Piloto Marplatense Santiago LUCAS, otro gran valor en la disciplina. En Villa Gesell deberan medirse nuevamente y ver quien se queda con el segundo lugar del campeonato.

Y como en todas las Fechas del ARENA SERIES, se llevo a cabo la exhibición de MINIQUADS y MINICROSS, la cual tuvo entre sus participantes al más pequeño de la familia Nievas, a Antonio que con sus 7 años y su Yamaha Raptor 90 de divirtió de lo lindo en el súper prime de Claromecó.

La próxima fecha será el 23 y 24 de Noviembre de 2019 en el Circuito de Villa Gesell, Ruta 11 Km 408, donde también se llevara a cabo el Enduro del Verano 2020.