PolideportivoRugby

Derrota que duele

 

Rivadavia Rugby cayó en la tercera presentación del equipo en el Empresarial de la URBA. Fue 19-5 frente a Patriotas Rugby.

Arrancó el partido con el equipo local atacando constantemente y con los lobenses muy desordenados en ataque, pero bancando los ataques con buenos tackles. Después de varias fases, los jugadores de Patriotas liberaron la pelota a los backs a la salida de un scrum y terminó en try: 5-0.

Con algunos pasajes de buen juego, Dasha logró marcar tras dos puntadas de los delanteros y una buena jugada de los 3/4. El try lo apoyó Pablo Marhón y Segundo Ferrari sumó dos más con la conversión, para el 5-7 parcial.

Patriotas no dejó de atacar por medio de las fases de sus forwards que cuidaron muy bien la pelota para que su apertura logre marcar un nuevo try tras una jugada indovidual: 12-7.

Ya sobre el final del partido los locales llegaron a apoyar en el in-goal visitante nuevamente por medio de sus backs. En ningún momento, los dirigidos por Fernando Ferrari, lograron plasmar en cancha lo que venían entrenando y que tantos resultados les dio.

Se jugó muy desordenado, se cometieron muchas infracciones e imprecisiones, de manera tal que jugaron a lo que el rival propuso, cuando en realidad siempre buscaron que sea al revés y Patriotas se adapte al juego del albirrojo.

“Un tropezón no es caída, ya que falta mucho por jugar aún. Quizá la derrota nos sirvió para darnos cuenta que tenemos que hacer lo que entrenamos, sino las cosas funcionan. Por suerte tenemos la posibilidad de una rápida revancha el próximo domingo ante Ensenada Rugby, nuevamente de visitante. No queda otra que redoblar el esfuerzo y la concentración miércoles y viernes en entrenamiento para traernos los porotos y seguir prendidos en los primeros puestos de la tabla”, destacó su capitán, el “Colo” Burgos.